Como Jugué en la Epoca Navideña

Como Jugué en la Época Navideña

Se acerca la temporada Navideña y es la época que desde mi infancia implica la reuniones familiares, siendo un consumidor de videojuegos desde muy temprana edad, varias de mis historias navideñas se vieron envueltas en videojuegos y es momento de compartir un poco de como jugué videojuegos en la época navideña a lo largo de mi vida.

Los Primeros Años

Las primeras ocasiones de reuniones familiares donde hubo videojuegos fue visitando a mi abuelita y jugando en las maquinitas que ella tenía. También hubo una pequeña ocasión donde llevé mi NES que fue la ocasión en que terminé mi primer videojuego, en general fueron buenos momentos aunque la gran mayoría de las veces cada quien jugaba por su cuenta. Nos hacía falta una consola espectacular en la cual reunirnos todos frente a la pantalla y perder el tiempo jugando.

Jugando En Grupo

La primer consola que nos permitió reunirnos y jugar de manera conjunta fue el Super Nintendo, gracias a esta empezamos dinámicas interesantes como torneos en los juegos de peleas pues solo se permitían 2 jugadores a la vez y éramos 8 o más primos dependiendo de el año. Jugamos vida y vida en los juegos de un solo jugador, fue la primera vez que experimentamos Mario Kart, aunque el mejor momento de jugar esto fue cuando salió el Nintendo 64 pues es mejor la experiencia de competir contra 4 que solo 2 contra la máquina.

 Jugando Videojuegos en Solitario

La siguiente generación de videojuegos fue una experiencia más en solitario para mi pues yo era de los primos más pequeños y este período de tiempo muchos de mis primos estaban es su supuesta etapa de dejar de hacer cosas de niños, aun así pasé grandes momentos jugando con mi Game Boy Advance Metroid Fusion, Pokémon y otros juegos, afortunadamente aun se hacía una pequeña reunión de Primos al momento de jugar Super Smash Bros Meele, los suficientes para jugar sin tener que cambiar el control que el no siempre fuera uno solo el ganador.

El Nintendo DS

Esta consola es parte de el periodo donde jugué en solitario, sin embargo la razón por la que esta consola resuena mucho en mi cabeza es que vi inicios de la nueva generación primos gamers pues algunos tíos tuvieron sus hijos y mostraron interés en los videojuegos, además noté el éxito de la consola y estrategia de nintendo de primera mano pues había 5 DS en casa de mi abuelita distintos a los míos y lo que era aun más interesante una de esas portátiles le pertenecía a una de mis tías que jamás jugó un videojuego pero que Brain Age la conquistó.

La Invasión de los Dispositivos Móviles

Como muchos gamers al inicio desprecié la llegada de los juegos en celulares y tabletas pero durante una reunión navideña aprendí que son capaces de capturar a otro público y tienen su espacio pues aquellos primos que dejaron a un lado los videojuegos los retomaron dentro de sus celulares y tabletas, también pude experimentar grandes juegos en estos dispositivos como fue Plants VS Zombies. Aún en la actualidad he visto como estos dispositivos han expandido el panorama de los videojuegos y ocasionalmente gracias a mis primos conozco juegos que son interesantes en estos dispositivos que normalmente no tocaría por mi interés en videojuegos.

La Actualidad y El Futuro

Ahora somos que todos somos grandes y con más responsabilidades pocos los primos que nos reunimos en Navidad y aún menos somos lo que jugamos videojuegos, afortunadamente ahora tenemos a los sobrinos y algunos de estos tienen un pequeño interés en videojuegos, me interesa ver que harán estos pequeños al momento de crear sus experiencias navideñas y ver si alguno se inclina por ser un gamer y de ser así como jugarán, por mi parte no planeo dejar de ser un gamer y me alegra tener navidades rodeadas de muchos momentos felices, algunos que ocurrieron junto a los videojuegos.

Como Jugué en la Epoca Navideña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s