Mis 5 Decepciones del 2015

El 2015 esta por terminar y es un buen momento para reflexionar y mirar en el año que transcurrió pensando en aquellas cosas que quedaron grabadas dentro de mi mente, iniciando estas reflexiones me enfocaré en aquellas cosas que recuerdo del año 2015 no por ser grandes anuncios o videojuegos sino por ser aquellos eventos que me decepcionaron dentro de el 2015.

5) Videojuegos Retrasados

05Retrasos

Es normal que ocurran los retrasos en los videojuegos, sin embargo me decepciona que muchos de los juegos que esperaba que salieran ese año se retrasaran, Persona 5 y The Legend of Zelda en especial. Estos eran un par de videojuegos que tenía muchas ansias de jugar, lamentablemente no queda otra opción mas que esperar a su lanzamiento para poder jugarlos.

4) The Order 1886

04TheOrder1886

Pocas veces me decepciona un videojuego, generalmente soy muy conservador y realista con lo que debo de esperar de un videojuego, pero The Order 1886 me decepcionó, entregó un videojuegos con gráficos muy impresionantes pero fuera de eso no había mucho, tuvo como 2 ó 3 momentos que me encantaron en el juego pero carecía de substancia suficiente para ser un gran videojuego.

The Order 1886 me decepcionó por que había potencial para ser un juego espectacular solo hacía falta agregar un par de detalles, darle profundidad al contenido y relevancia a la interactividad. Lamentablemente  se hizo lo mínimo que se puede realizar y esto lo volvió mediocre pues tener visuales impresionantes no te sirve de mucho si tienes un videojuego que tiene poca propuesta interactiva.

3) PlayStation

03PlayStation

PlayStation tuvo un gran año y con grandes juegos, también mostró grandes cosas para su futuro, pero hubo un par de desiciones que me decepcionaron por parte de la empresa. Para empezar me molesta la forma en como le dio alta promoción a The Order 1886 al ser un videojuego tan vacío, hasta edición de colección le dieron al juego y aun más cuando otra exclusiva con mayor propuesta, Bloodborne, esta  próxima a salir y a esta no le da la suficiente exposición ni la promoción que The Order 1886 tuvo. Es triste saber que Bloodborne no recibió en América edición de colección mientras que en Europa si hubo.

Si Bloodborne tuvo mala exposición Until Dawn fue un videojuego al que le tocó peor pues hasta donde recuerdo salió sin hacer mucho ruido, salvo por un trailer de lanzamiento en internet, previo a su lanzamiento se le dio mínima exposición y quizás le hubiera ido mucho mejor si hubiera tenido mas apoyo por parte de Sony. Sony hizo muchas cosas bien en este año pero me decepciona que haya tomado estas decisiones con estos juegos. También cosas como que gran parte de los juegos que se retrasaron y esperaba este año fueran de su plataforma, perseguir tratos como el DLC de Call Of Duty primero en PS4 y también que PS Vita esta en el último plano para ellos aunque a estas alturas no es de sorprenderse.

2) Nintendo

02Nintendo

Nintendo tuvo un año decente pero definitivamente hubo muchas cosas decepcionantes con ellos en este año iniciando con el hecho de que su plan de juegos para dispositivos móviles se retrasó y lo que se vio de su primera app no me impresiona demasiado, también esta el hecho de un par de decisiones de publicación con juegos específicamente Fatal Frame V pues aunque tuvo exposición en sus eventos como Nintendo Direct’s y sus streams de E3 solo se distribuyó de manera digital. Luego esta el hecho de que Devil’s Third si recibiera un versión física, un videojuego que recibió mucho menos cobertura que Fatal Frame V, la exposición que tuvo fue mínima y se limitó a videos en los canales oficiales de Nintendo, su producción física fue extremadamente limitada así que prácticamente esta destinado al fracaso comercial y a volverse un artículo raro en la librería de Nintendo.

Nintendo también causó mucho ruido cuando reveló Metroid Prime: Federation Force pues no era lo que uno esperaba cuando se pedía un nuevo juego de esta franquicia y aunque no me molesta la existencia de este juego si desearía que aparte de este se hubiera mostrado algo diferente para Metroid. Además que había un par de juegos que deseaba jugar este año y los retrasan o siguen sin darme un fecha de lanzamiento como Bravely Second donde solo se que será 2016.

Finalmente esta el debate de las ediciones y quejas de censura que realizó Nintendo a los juegos que publicó en el año y aunque personalmente no me indignan los cambios realizados si hubiera preferido que algunas cosas no se hubieran omitido, como es el caso de Xenoblade Chronicles X pues puedo comprender remover ropa que podría parecer no apta para el público de occidente, hasta puedo tolerar que por alguna extraña razón pensarán que no era adecuado tener la opción de personalizar el busto en la apariencia física del avatar femenino, lo que no comprendo es por que no esta la opción de tener el audio en japonés pues si ya había paquetes descargables para mejorar el rendimiento de el juego que tanto costaba añadir estos audios en un paquete adicional para quien lo deseara y aun más triste es el hecho de que no vengan subtítulos en español para América cuando esta todo el mercado de Latam en Nintendo of America.

1) Konami

01Konami

Finalmente la verdadera decepción de el año fue Konami pues sus acciones durante todo el año hacen de las quejas anteriores pequeñeces, iniciando por su deseo de negar que Hideo Kojima abandonaría la compañia, seguido por la cancelación de Silent Hills dando explicaciones sin sentido como que el contrato con Norman Reedus caducó antes de iniciar producción de el juego, que todos los involucrados mostraran la decepción de su cancelación y luego seguido por remover P.T. de la PlayStation Store, para después hacerlo inaccesible para cualquier persona salvo para aquellos que ya lo tienen en sus sistemas e imposible de recuperar una vez eliminado.

Evitar mencionar el nombre de Hideo Kojima en entrevistas y llegar al punto de remover su nombre de el juego y cambiarle el nombre de Kojima Productions a simplemente Konami son acciones que simplemente te hace ver mal como empresa entre tanto ruido. Negar la despedida de Hideo Kojima a pesar de que había evidencia fotográfica de que la fiesta de despedida ocurrió, negarle a Kojima tener presencia pública durante todo el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y evitando que asista a premiaciones por el juego siendo la cumbre de todo este drama en The Game Awards. Konami manejó muy mal la situación y es visible en la opinión pública que tiene la compañía ante los gamers en general.

Las cosas anteriores fueron decepcionantes por que son momentos pasajeros de inconformidad y tristeza, pero las acciones de Konami son decepcionantes, además de indignante, por que no es la manera de tratar a tus empleados mentirle a la prensa ni a tus consumidores, era preferible aceptar que había diferencias creativas y que por eso se separaban de Hideo Kojima, en cambió la compañía prefirió ocultar información y negar lo que todo mundo conocía desde hace tiempo. También esta el hecho de que planea sacar maquinas de pachinko de Silent Hill y de Castelvania pero siendo honesto esto es lo menos decepcionante que realizó Konami en el año, hasta me atrevería a decir que era algo predecible  viendo su comportamiento a lo largo de el año.

Anuncios

Un comentario en “Mis 5 Decepciones del 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s