Oculus Rift y el Precio por Experimentar la VR

Oculus Rift y el Precio por Experimentar la VR

Recientemente la compañía Oculus reveló el precio de su dispositivo VR de nombre Rift, llegando al sorprendente precio de 600 dólares, con revelación del precio para el dispositivo de realidad aumentada podemos percibir el precio por experimentar el mundo del VR como lo propone Oculus Rift.

La revelación de el precio no fue recibida de la mejor manera posible pues por un lado tienes a los entusiastas que desde años están apegados e interesados en la tecnología y que según declaraciones de Palmer Luckey esperaban un precio pegado al rango de 350 dólares, ahora conocemos un precio real, la realidad es otra y es mucho más cara.

Poco tiempo después de esta información en distintos sitios de videojuegos leí notas que informaban que el precio de PlayStation VR rondaría entre 400 y 600 dólares también por lo que de momento parece ser que el futuro de el VR será un poco lento. Pocas son las personas que darán el gasto de tener una máquina de alto nivel para además realizar el gasto significativo que implica un visor de realidad virtual.

El precio deja claro que de momento la tecnología no esta al alcance de todo el público, pero su salida al mercado de manera oficial marca el primer paso para llegar a ese punto y de momento un reducido número de jugadores tendrán este tipo de dispositivos, pero el tener consumidores implica que se crearan experiencias nuevas para este mercado e iremos aprendiendo que puede funcionar en este medio.

De momento con el precio anunciado no creo que tenga interés inmediato en experimentar el Rift pero si tengo interés en ver a donde llegará el futuro de la realidad virtual ahora que dejaremos de ir a gatas e empezaremos a correr y tropezarnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s