Retraso Sobre Retraso y Más Retrasos | Bitácora Gamer

Retraso Sobre Retraso y Más Retrasos

Hace poco se anuncio el retraso de Mighty No.9, no es la primera vez que sucede esto, anteriormente ya había sido retrasado y aunque muchos se molestaron con el anuncio, personalmente a mi me tiene sin importancia este juego en particular pues aun tenía mis dudas pero es una realidad que actualmente es práctica común que un videojuego se retrase.

Persona 5 fue retrasado, The Legend of Zelda fue retrasado, Star Fox Zero también sufrió un retraso, Uncharted 4 fue retrasado varias veces, The Last Guardian fue retrasado, considerado muerto, perdido , para después ser resucitado y varios títulos son retrasados de manera normal, seguramente muchos títulos previamente anunciados sufrirán un retraso en su fecha de lanzamiento y varios títulos que están por anunciar con fechas tentativas serán cambiadas. Este es uno de los dos síntomas más comunes  que nos frustran en los nuevos videojuegos, siendo el otro un lanzamiento desastroso lleno de fallas y que simplemente requiere algún parche para mejorar el juego.

Personalmente creo que la gran mayoría de los retrasos traen consigo cosas buenas para el desarrollo de un videojuego pues siendo sinceros retrasar un juego implica invertirle más tiempo, dinero y recursos por parte de la empresa. Hacer esto es muestra de que te importa tu producto y tu audiencia pues prefieres sacar tu juego cuando esta lo mejor posible a sacarlo cuando la fecha te conviene para tu negocio.

En el caso  de Mighty No.9 no creo que su falla haya sido retrasar su juego, sino que ellos anunciaron muy pronto sus fechas de lanzamiento, esto los llevo a moverlas tantas ocasiones que llegamos al  punto donde yo esperaba que movieran la fecha en este año y por eso no me dio importancia, simplemente espero que cuando salga sea un buen juego. Preferiré siempre tener que esperar por un videojuego para que en su lanzamiento sea bueno que sufrir por un mal videojuego que tiene varias fallas y se siente incompleto por cumplir una fecha.

En resumen lo que digo es que no hay nada malo en retrasar un videojuego, lo malo es lanzar un videojuego malo. Tomarse el tiempo para completarlo esta bien en mi libro siempre que de como resultado buenos juegos como Until Dawn, Splatoon ó Mario Kart, lo que esta mal y debería ser pecado es aplicar la de Duke Nukem Forever, tomando todo el tiempo y decepcionando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s