Bitácora Gamer | 3 Juegos de Nintendo que Fortalecen y Destruyen Amistades

3 Juegos de Nintendo que Fortalecen y Destruyen Amistades

Pronto será el día de el amor y la amistad, una festividad que logra cada año incrementar la venta y precio de los chocolates, hacer a las parejas gastar dinero y que existan personas que se quejen de el día por estar sin pareja. Siendo que el amor no es lo único en esta vida y que este blog esta dedicado a los videojuegos, he decidido mencionar 3 juegos de Nintendo que fortalecen y destruyen las amistades, los videojuegos que menciono son 3 con los que tengo experiencia personal y he experimentado de primera mano su fuerza.

Mario Party 1 & 2 (Nintendo 64)

Mario Party 2 | Nintendo 64

Mario Party no solo te sacaba ampollas en tus manos, también era capaz de darte buenos momentos con los amigos siempre y cuando no te tocará que uno de tus amigos te quitara la estrella o te hiciera perder un mini juego. La mejor manera de evitar la pelea es siempre teniendo a la computadora como jugador adicional pues así los amigos tienen a un enemigo en común al cual dejar en último lugar, sin embargo esto no es garantía de que no habrá conflicto entre jugadores. Es por eso que el balance de este juego se inclina más en destruir amistades que en crearlas, por lo que es necesario acercase a este juego con precaución o con grandes amigos.

Mario Kart Doble Dash (Nintendo Game Cube)

Mario Kart Doble Dash | Nintendo Game Cube

Todos sabemos lo infame que es el caparazón azul de Mario Kart pero Mario Kart Doble Dash ofrece algo que lo hace destacar cuando juegas con amigos, presenta la posibilidad de que hagas equipo junto a uno de tus amigos para que ambos controlen un solo vehículo, esto es bastante bueno e interesante si tu compañero y tu tienen habilidades similares, juntos pueden dominar a la competencia y si tus rivales son igual de buenos tener momentos de coordinación en equipo interesante. Pero si uno es inferior a ti es fácil llegar a frustrase y querer aniquilar a tu compañero, en general Mario Kart no es un juego muy difícil de aprender así que lo más seguro es que al jugar este videojuego sea más fácil fortalecer una amistad que destruirla así que es una buena opción.

New Super Mario Bros. Wii (Wii)

New Super Mario Bros. Wii | Wii

Este juego es especialmente complicado pues es bastante bueno si lo juegas solo, puede ser maravilloso si lo juegas con amigos, pero puede ser una pesadilla si lo juegas con los amigos equivocados, están desde las grandes experiencias cuando todos los jugadores son expertos en los juegos de plataformas, hasta el desastre cuando 3 de los 4 no saben ni como funciona el control, basta con que uno de los jugadores sea un completo novato para fastidiar el ritmo de los demás jugadores, afortunadamente el nivel de frustración que genera no llega a ser más allá de simples molestias si solo es un jugador quien no funciona en el grupo. Creo el este juego es capaz de tanto fortalecer como de destruir una amistad, lo que definirá si será una experiencia buena o mala dependerá de los jugadores.

Estos son simplemente un par de juegos con la habilidad de crear tanto el bien como el mal en las relaciones de amigos, hay muchos otros juegos que tienen este potencial, yo solo me limité a los videojuegos de Nintendo que son con los que tuve más experiencia mientras crecía pero me encantaría conocer otros ejemplos de videojuegos capaces de fortalecer y destruir amistades, quizás en alguna otra ocasión exploremos otros videojuegos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s