Bitácora Gamer | Mi Generación Pokémon Favorita

Mi Generación Pokémon Favorita 

Ya han sido seis generaciones para la franquicia de los monstruos de bolsillo de Nintendo y Game Freak, cada generación tiene algo que lo volvió memorable e inclusive tuvo sus innovaciones entre entrega y entrega, pero dentro todas las generaciones Pokémon está es mi favorita.

Mi generación Pokémon favorita es la tercera generación la cual abarca Pokémon Ruby, Pokémon Sapphire, Pokémon Fire Red, Pokémon Leaf Green & Pokémon Emerald. Por un lado está fue la generación donde muchos amigos míos dejaron el juego, gente con quien había luchado e intercambiado Pokémon en generaciones anteriores, ahora solo éramos tres amigos quienes comparábamos progresos e intercambiar información y Pokémon, debió de ser una generación que debía odiar por qué abundaban principalmente nuevos diseños de Pokémon y carecían los clásicos.

Había muchos elementos que ahuyentaron a muchos jugadores, pero a mí no me alejaron de Pokémon, estos elementos me dejaron más inmerso en el juego. Que fuéramos tan pocos los que jugábamos volvió mucho más especial el descubrir dónde habitaban los Pokémon y cómo hacerlos evolucionar. Teníamos confrontamientos más personales y buscábamos superarnos usando nuestros Pokémon favoritos, mientras construíamos un equipo lo suficientemente balanceado para poder enfrentarnos. Los nuevos diseños me gustaron bastante, en especial Blaziken pues hasta la fecha sigue siendo mi Pokémon favorito, muchos de los Pokémon de la tercera generación me agradan bastante tanto en su diseño como en su cambio mientras evolucionan. La falta de los Pokémon anteriores si me incomodó pero con la llegada de los remakes todo quedó olvidado pues volver el juego original con las mejoras que trajo la tercera generación fue espectacular y todo un viaje lleno de nostalgia.

Incluso los spin offs nacidos dentro de la tercera generación se me hicieron bastante interesantes. Pues aun creo que las ideas exploradas en los juegos de Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Gale of Darkness fueron bastante interesantes y ojalá algún día llegue un juego que mejoré lo que se hizo con estos dos experimentos para un videojuego con las mecánicas de juego clásicas en una consola casera.

Pokémon siempre está evolucionando y quizás algún día llegue una generación que supere la diversión, felicidad, grandes momentos y recuerdos que me causó la tercera generación de Pokémon. Pero de momento la tercera generación de Pokémon es mi generación favorita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s