Bitácora Gamer | Los Juegos de Mario en Mi Vida

Los Juegos de Mario en Mi Vida

Ayer fue el día de Mario, la celebración por  su la apariencia de la fecha en el calendario pues  Mar 10 es fácilmente leído como Mario. Nintendo publico un pequeño video para poner al corriente a los fans nuevos que podrían desconocer de esta celebración no oficial. Con motivo de esta celebración he decidido compartir un poco de la historia de los juegos de Mario en mi vida.

La presencia y influencia de Mario en mi vida como gamer es muy clara para mi pues Super Mario Bros., Super Mario Bros. 2 y Super Mario Bros. 3 fueron parte de la librería de mi primer consola, cuando recibí mi Super Nintendo fue Super Mario All Stars el juego con el que estrene mi consola, Mario Paint quedaría grabado en mi memoria como el juego más extraño pero al mismo tiempo más maravilloso  y Super Mario World sería el videojuego al que le dediqué la mayor cantidad de mi tiempo.

Con el N64 Mario Kart, Mario  Party, Mario Golf y Mario Tennis fueron quien forjaron grandes recuerdos y momentos al jugarlo en compañía de mis hermanos y primos. Para el momento de el lanzamiento de el Nintendo Game Cube mi familia había dejado de jugar mucho los videojuegos pero hice grandes recuerdos junto con amigos al jugar Mario Kart Doble Dash y durante unas vacaciones de verano solitarias pude experimentar Super Mario Sunshine.

Con el DS pude revivir la experiencia de jugar Mario 64, aunque el mayor atractivo y donde se fue la mayor cantidad de mi tiempo sería dentro de los minijuegos. El juego de New Super Mario Bros. Wii logró que mi hermana ,quien nunca fue la jugadora más dedicada y ya tenía varios años de haberse olvidado de los juegos, retomará el control y jugara junto conmigo este videojuego por un par de meses. Lo mismo sucedió con uno de mis primos pero el culpable de que decidiera regresar al los videojugeos de manera momentanea fue Super Mario Galaxy.

Tanto el 3DS y como el Wii U han tenido su couta de lanzamientos de juegos de Mario, no he jugado todos pero si una gran cantidad de estos. Pues con tantos años de probar y jugar distintos juegos de Mario conozco cuales me interesan y cuales no.

Considero que los juegos de Mario son una buena manera de introducir a alguien a los videojuegos por primera vez, razón por la cual mi sobrino cuando era pequeño le enseñe a a jugar videojuegos con New Super Mario Bros. Wii el tenía el control y yo guiaba sus manos y le indicaba que botón presionar, ahora mucho más grande es capaz de jugar New Super Mario Bros. U sin necesidad de que yo le indique o le ayude, no es experto en el juego pero nadie empieza siéndolo. Mi sobrina esta aprendiendo a jugar Mario Kart pues genero interés en el juego al ver el control en forma de volante que le presto a mi sobrino cuando esta jugando conmigo.

Mi amor en los videojuegos se desarrolló en gran parte a los videojuegos de Mario, actualmente tengo otros intereses dentro de la industria en géneros y tipos de juego pero es obvio que mi vida fue marcada por los videojuegos de Mario, por eso conservan un lugar especial para mi, además siguen siendo muy buenos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s