El Panorama Inicial Para VR | Bitácora Gamer

Opinión: El Panorama Inicial Para VR

No hace mucho compartía mi opinión sobre el precio de el VR cuando Oculus anunció el precio oficial de su visor de realidad virtual, el  Rift, ahora estamos en un punto donde todos los que apuestan con el VR han mostrado lo que ofrecen de manera más concreta y por fin hay un panorama sobre la vida inicial para el mundo de el VR.

Considero que los precios de los visores no son tan separados entre uno y otro pues en el caso de el PlayStation VR aunque su precio es considerablemente más bajo que el de Oculus Rift y HTC VIVE, este aun requiere la inversión en la consola y el PlayStation Camera, quizás hasta comprar el PS Move. Pero de primera impresión creo que la realidad virtual entrará de manera fuerte pues los dispositivos saldrán en lapsos de tiempo bastantes cercanos y han realizado bastantes inversiones en crear aplicaciones que terminen de vender el concepto, pues es la primer barrera a derribar para esta tecnología.

Hay proyectos interesante creado pensando en esta tecnología siendo la experiencia virtual de IBM basada en la franquicia de novelas ligeras Sword Art Online la que más me sorprende que exista y ya este en desarrollo. Sigo creyendo que el precio de esta tecnología es bastante elevado para asegurar que sea adoptado de manera veloz pero al ver tanto interés sobre esta tecnología me hace pensar que quizás sea como el cambio de formato de TV al pasar de calidad SD al HD, tomará tiempo pero es posible que eventualmente se haga y sea normal la presencia de estos aparatos en la vida cotidiana.

Existen tantos ejemplos que han realizado esta transición en ser tecnologías cotidianas las TV,  las computadoras, conexión de internet y ahora con tanto entusiasmo de diversas compañías veo la posibilidad de que el VR sea una de esos avances tecnológicos. En su estado actual dudo que lo sea pero si se sigue innovando, mejorando y simplificando su interface y nivel de entrada no es algo descabellado.

La realidad virtual es una tecnología bastante interesante y probablemente con estos visores se podrá experimentar mucho de lo que se puede lograr con esta tecnología que no se ha realizado antes, el hecho de que no exista una competencia y que sus rangos de precio se encuentren en rangos accesibles al mismo público hará que las compañías se esfuercen mucho más en realizar la venta de esta tecnología pues el mercado inicial no es muy grande así que les conviene capturar la mayor cantidad de usuarios iniciales y expandir el alcance para que sea un negocio rentable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s