Pokémon Go

Sobre las Mecánicas de Pokémon Go

Hace poco The Pokémon Company liberó una actualización sobre el juego de la franquicia que esta siendo creado para dispositivos IOS y Android, lo más interesante de esta información nueva es conocer un poco sobre las mecánicas de Pokémon Go. Para revisar en detalle esta información basta con visitar la liga de Pokémon GO en la página de Pokémon, con esta información les comparto mi opinión acerca de esta nueva información.

Lo mas notable para mi sobre esta información es lo siguiente:

  • Debes implementar solo pokébolas para capturar los pokémon que encuentras en la aplicación, por lo menos eso parece ser lo que indica el texto por lo que la idea de usar un pokémon para debilitarlo y capturarlo parece no implementarse en este juego.
  • Existen niveles pero son para el entrenador y tu nivel determina que tan fácil puedes atrapar un pokémon y el acceso a items. Subes de nivel al interactuar en la aplicación al explorar, capturar pokémon, etc.
  • Hay mas que solo explorar y capturar pokémon pues existen lugares llamados PokéStops donde puede encontrar items, también esta la posibilidad de unirse aun equipo, hacer gimnasios y retar gimnasios.

De momento la información que presentan parece interesante y es posible que este juego permita crear una comunidad de jugadores y que se mantenga por muchos años, sin embargo hay elementos dentro de este diseño que me preocupan, siendo el primer punto el hecho que aun no indican como funcionarán las micro transacciones y esto puede ser algo que te alce o hunda un juego.

No sabemos como funciona las mecánicas de captura y me momento quiero asumir que será tipo a la Safari Zone de los juegos principales, donde tienes un número limitados de pokébolas y una vez que se te acaban ya no puedes jugar. Esto puede adaptarse fácilmente al sistema de free to play donde ellos ten entregan una cantidad limitada por el día y una vez que se  acaban puedes explorar para encontrar más o comprar con dinero real.

No me agrada la idea de que para evolucionar un pokémon hay que atraparlo de manera repetida, pero estoy dispuesto a darle oportunidad esta mecánica de juego pues aun hay muchos elementos que desconocemos dentro de este juego.

Esta información revela mucho más que sabíamos desde el anuncio de este juego, sin embargo no es mucho y aún hay muchos elementos que no se han revelado, mientras no conozca una cantidad suficiente sobre como será en su totalidad el sistema de juego no puedo asegurar que este juego será una gran idea, pero de momento puedo decir que aquí hay potencial, sin embargo todo depende de como sea la integración de las mecánicas reveladas con la parte de las microtransacciones pues aquí hay varios elementos que pueden ser altamente explotados para generar dinero y en ocasiones eso puede generar usuarios inconformes. Pero supongo que mientras no se revele más información sobre las mecánicas en Pokémon Go no hay manera de estar seguros que este juego será bueno o malo, pues posee el potencial para ambas cosas por el momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s