Enseñanzas de los Videojuegos Dark Souls

Enseñanzas de los Videojuegos: Dark Souls

Por fin fue la semana de lanzamiento de Dark Souls III y con motivo de el lanzamiento de este título es momento para dedicar un par de lecciones de vida que me ha dejado la franquicia souls, algunas muy útiles otras no tanto sin embargo lecciones que fueron aprendidas al momento de jugar estos videojuegos.

Habrá Muchos Fracasos Antes de Llegar el Exito

Dark Souls es un juego que es muy desafiante, al contar con enemigos que son capaces de quitarte la mitad de tu vida en un golpe o inclusive acabarte fácilmente, es algo normal dentro de este juego así fue diseñado Dark Souls no desea que obtengas el éxito de manera fácil pues quiere que sea un satisfactorio cuando superar un obstáculo, así como en la vida es bastante común que uno deba seguir intentando de manera repetida las cosas para poder dominar y superar los obstáculos.

Cada Error Cometido Dejará una Enseñanza para el Futuro

La muerte dentro de Dark Souls no debe considerarse un desperdicio pues con cada error cometido dentro de el juego vas aprendiendo, memorizas el mapa, aprendes patrones de los enemigos e inclusive aprendes las consecuencias de los ataques cuando conectan. Toda esta información nos ayuda a seguir adelante, es gracias a los errores pasados que podemos avanzar por lo que nuestros errores nos han dejado enseñanzas valiosas para cometer errores nuevos y aprender de estos para seguir mejorando.

En Ocasiones es Mejor Comenzar Desde el Principio

Recuerdo una ocasión que jugaba el primer Dark Souls, con mi primer personaje al no poder derrotar a un jefe en mi frustración decidí hacer tontería para desahogarme entre las acciones tontas que elegí realizar fue atacar a un NPC, rápidamente este personaje empezó a atacarme de regreso constantemente me vencia y no podía progresar debido a que además de ser agredido por este NPC había desperdiciado varios niveles en subir stats que no utilizaba, claro en ese momento lo desconocía pues no estaba familiarizado con los stats en Dark Sousl, tomé la descición de crear un juego nuevo y para mi sorpresa pude progresar mucho más rápido que mi primera vez superé rápidamente los obstaculos que me habían tomado varias horas al principio y obviamente aprendí mi lección de no atacar a NPC que no me atacaban.

Se Curioso pero Precavido

El diseño de niveles de Dark Souls es engañoso, hay caminos que te llevan a un lugar sin nada, hay ocasiones que ves items a la distancia para fijar tu mirada al frente cuando debes observar arriba o a los lados pues en ocasiones esconden trampas, caminos ocultos, es un juego que es capaz de esconder secciones enteras de el mundo bajo muros falsos y en ocasiones los muros falsos esconden más muros falsos. La curiosidad siempre lleva a cosas nuevas pero siempre hay que tener en consideración que el peligro es una posibilidad en los juegos Souls hasta tratar de recoger un tesoro puede ser peligros.

Mientras Más Difícil Sea el Desafío Mas Satisfactorio es Superarlo

Dark Souls esta lleno de jefes que son extremamente poderosos, jefes que no podrás vencer la primera vez que los enfrentas, en ocasiones toman varios intentos llegar a derrotarlos y en muchas ocasiones parece imposible llegar a la victoria, pero si uno es perseverante y en ocasiones obstinado lo imposible se hace posible y en unos momentos has supero aquello que te había estado deteniendo por tanto tiempo. Es un momento lleno de felicidad por que llegar a ese punto implico dedicación fue un momento breve de felicidad pero es suficiente por que hiciste algo que no creías que podías lograr.

Estas son un par de enseñanzas que me ha dejado Dark Souls y aunque no son todas creo que por el momento son suficientes, quizás en otra ocasión decida abordar otras enseñanzas que me dejaron los  juegos de From Software pero para eso es necesario jugar Dark Souls III y hacer un poco de investigación de campo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s