Las Decisiones de Nintendo | Bitácora Gamer

Las Decisiones de Nintendo

Nintendo tuvo en esta semana la junta de accionistas y generalmente dentro de estas juntas no se revela información de gran peso pues su función principal es dar información sobre unidades vendidas y distribuidas, calendarios de lanzamientos y datos que son relevantes desde el punto de un negocio. Sin embargo en esta ocasión se revelo información bastante interesante y se dieron a conocer un par de decisiones de Nintendo que cuestionan la lógica.

Nintendo NX Saldrá en Marzo de 2017 y No se Mostrará en E3

Dentro de su junta de inversionista Nintendo Revelo información nueva sobre su futura consola con nombre clave NX, la información revelada no fue sobre sus características ni sobre si será una consola casera, portátil o un híbrido de ambas. Se reveló su lanzamiento mundial en Marzo de 2017 y que no será mostrada en el E3 del 2016.

La razón para no mostrar la consola en E3 probablemente sea para no competir con las rumoradas versiones nuevas de las consolas de la generación actual de PlayStation y Xbox. Probablemente Nintendo decida presentar su consola en un evento especial o en algún Nintendo Direct dedicado a esta.

Habrá Juegos para Dispositivos Móviles de Fire Emblem y Animal Crossing

El integrar los dispositivos móviles al negocio de Nintendo le ha ayudado bastante y ha anunciado que sus siguientes experimentos serán sobre las franquicias de Fire Emblem y Animal Crossing. Lo más notable de este anuncio es que a diferencia de Miitomo estos serán juegos y no una app. Deseo ver como diseñará Nintendo estos juegos y si el diseño permitirá atraer consumidores nuevos a estas franquicias. De momento mi principal deseo es que Miitomo llegue de forma oficial a México pues es momento de que expanda el alcance de su app antes de lanzar juegos nuevos.

Fire Embelm & Animal Crossing

El Nuevo Zelda Saldrá Tanto para Wii U como el NX

Aparte de que se anunció el retraso de el nuevo juego se la franquicia The Legend Of Zelda así que no saldrá este año sino hasta el 2017, se anunció que su lanzamiento será tanto para Wii U como para Nx, similar como ocurrió con The Legend Of Zelda Twilight Princess. Por un lado no me molesta que suceda esto salvo por el hecho de que este año marca el treinta aniversario de la franquicia y no habrá un juego para celebrarlo.

Por un lado me da pena el Wii U pues será la única consola que no tendrá un juego de Zelda exclusivo de la consola, en el caso de el Game Cube salió primero TLoZ: The Wind Waker antes que llegara Twilight Princess y su lanzamiento doble. Comprendo la decisión de mover el juego al NX pues el Wii U no ha vendido lo suficiente y el hecho de que salga para el Wii U debe ser simplemente Nintendo queriendo entregar el juego que se les prometió a los fans que decidieron comprar esta consola.

The Legend of Zelda Será el Enfoque en E3

The Legend Of Zelda

La decisión de Nintendo que probablemente causo mayor ruido fue el hecho de que The Legend Of Zelda será el único juego que estará presente para jugar en el E3 del 2016. Ahora la palabra clave aquí es  que Nintendo indico que será el único juego para que jueguen por lo que aún es probable que en su espacio de el E3 tengan uno que otro stand menor mostrando trailers de otro juegos pues Pokémon también sacará juego este año. De menos seguramente hará un Nintendo Direct previo al evento para mostrar trailer de otros juegos además de The Legend of Zelda

La razón que da más tristeza es que viendo el calendario de lanzamientos de Nintendo se aprecia que realmente no hay mucho que esperar para el Wii U en este año pues The Legend Of Zelda era la exclusiva a esperar este año y esta confirmado que no llegará. Este vació probablemente sea Nintendo preparando los juegos para el periodo de lanzamiento para el NX. Otra opción menos probable es que la nueva entrega de The Legend Of Zelda realmente sea tan impresionante que amerita toda la atención, aunque lo dudo pues lo más seguro que estas acciones sirven más para marcar una clara diferencia entre lo que es la época de el Wii U y la llegada del NX.

Muchas de las decisiones de Nintendo para mi marcan el cambio, cambio de consola, cambio en la forma de hacer negocios y cambios en la estrategias de promoción. Solo puedo esperar que estos cambios sean positivo y que al final le permitan a Nintendo prosperar como la gran compañía de videojuegos que ha sido en otras ocasiones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s