El Mejor Starter de la Séptima Generación | Bitácora Gamer

El Mejor Starter de la Séptima Generación

Esta semana salió un nuevo trailer de los próximos juegos de Pokémon, Pokémon Sun & Moon, uno de los elementos más importantes fue la revelación de los pokémon starter para esta generación. Por lo que com base a la poca información que se ha revelado sobre los nuevos pokémon y mi humilde opinión es momento de determinar cual es el mejor starter de la séptima generación.

Rowlet

Rowlet | Pokémon Sun & Moon

Primero que nada tenemos a Rowlet, el pokémon que en lo personal considero el más adorable de los 3, quizás lo más interesante sobre este starter es que no es exclusivamente tipo Planta sino que también posee el tipo Volador. También incluye trae consigo un ataque completamente nuevo desde que lo eliges lo cual quizás no sea tan relevante pues es un ataque de primera etapa similar a ember y water gun pero le añade a su factor de emoción.

Rowlet | Arte de Personaje

Su diseño en si es bastante tierno pues es bastante redondo, ojos grande y la parte que termina por definir su diseño es su pequeño moño formado por hojas, en la muestra de arte de el personaje se puede ver como sus ojos pueden reforzar el aspecto adorable de su diseño pero también tiene la posibilidad de verse imponente ante el combate aunque siendo honestos prefiero la parte tierna de su diseño pues es este aspecto lo que distingue en un inicio a los starters.

En general tiene un diseño bastante bueno y quizás lo único que podría considerarse una detalle es que fuera de lospequeños detalles verdes y su hoja por moño no esta bien marcado su tipo planta y el hecho que sea un buho no refuerza esta conexión, sin embargo es un detalle menor y probablemente sea resuelto conforme evolucione.

Litten

Litten | Pokémon Sun & Moon

El pokémon de tipo fuego es Litten, su nombre es una sencilla combinación de la palabra Lit (iluminar o encender) y Kitten (gatito) algo básico pero funciona bien, tiene como ataque inicial ember y un detalle interesante que escuche por ahí en internet es que la combinación de su marca en la frente junto con los ojos imita al símbolo alquímico de el sulfuro, quizás estas connotaciones de alquimia que es una mezcla entre ciencia y magia definen se encuentran a lo largo de la linea evolutiva de este pokémon, quizás este relacionado con su segundo tipo si es que llega a tener uno.

Litten | Arte de Personaje

En su arte conceptual podemos ver que tiene toda la actitud de un gato y hasta se puede apreciar como serán las bolas de pelo en llamas con las que ataca, un detalle interesante son los picos que se alzan al momento de escupir su ataque, en general este arte conceptual no muestra mucho sobre litten pero con lo poco que he visto me agrada bastante este pokémon.

Popplio

Popplio | Pokémon Sun & Moon

Finalmente el starter de agua de nombre Popplio, un nombre que personalmente se me hace menos memorable que los otros dos y un poco difícil de pronunciar, esta basado en un león marino y su collar parece de payaso de circo lo cual se asocia bastante bien al animal pues se llegan a implementar estos animales en espectáculos acuáticos. Tiene un buen diseño pero en comparación de los otros dos starters simplemente no me convence de el todo.

Popplio | Arte de Personaje

Popplio no tiene mucho que resalte en su dibujo normal pero en su arte conceptual hasta atrapa a Rowlet y muestra su aspecto juguetón, definitivamente es el mejor arte de los 3 pues tiene mucho mayor personalidad y actitud sobre los starters. El único detalle que me resulta curioso es que ataca desde su nariz y no su boca.

Veredicto

Al final tomando en cuenta todos los elementos de los nuevos starters considero a quien considero el mejor starter de la séptima generación es Rowlet, pues aunque no me interesa tanto los pokémon adorables debo admitir que es el que más llama la atención y en comparación a los starters previos destaca bastante y es algo completamente diferente a los starters planta de generaciones pasadas. El hecho de que sea un tipo doble tiene grandes ventajas que simplemente ser tipo planta y lo destaca sobre los otros pokémon que son de un solo tipo en estos momento por lo que sería bastante útil al principio.

Dicho esto cuando llegue el momento de elegir un pokémon elegiré a Litten por que es un pokémon de fuego y el tipo fuego es mi tipo de starter favorito, además espero que sus evoluciones sean bastante interesantes y que no sea como fennekin donde me agradó todo iba bien pero me decepcionó delphox pues no fue tan asombroso como pudo haber sido. Así que para mi el camino a seguir será el de pokémon de fuego hasta el final de los tiempos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s