Bitácora Gamer | Enseñanzas de Videojuegos #17

Enseñanzas de Videojuegos #17

Con la salida de Dark Souls III he dedicado la mayor parte de mi tiempo a este juego y mientras jugaba noté algo que me había aprendido al jugar este juego y muchos otros, los videojuegos me enseñaron a desafiarme a mi mismo.

Siempre hay un desafío a vencer dentro de un videojuego pero noté que al jugar Dark Souls yo mismo aumentaba el nivel de desafío, como es el caso de no convocar personajes jugadores o NPC para ayudarme al superar el juego la primera vez, mantenerme en un estado que permita que pueda ser invadido de manera inesperada, son pequeños detalle como estos que hacen que me cueste más superar el juego y la razón por la que lo hago es por que al haber jugado tantos juegos he aprendido que parte de la diversión de el juego es desafiarme a mi mismo.

No ando en busca de sufrir mientras juego, simplemente busco llegar al punto donde se que quizás no llegue la victoria de manera inmediata pero seré capaz de superar barreras, esta búsqueda de el desafío hace que juegue generalmente sin buscar la ayuda de guías o trucos. También es la razón por la que me gusta jugar Fire Emblem en modo clásico y gracias a que juego de esta manera fui capas de superar la dificultad  más alta en Fire Emblem Awakeing, en Fire Emblem Fates aun no lo intento pero quizás lo haga algún día.

El buscar un desafío mayor fue lo que me llevó a jugar Pokémon como un nuzlocke y gracias a este desafío aprendí nuevas cosas en el juego y empecé a valorarlo de distinta manera. La manera de desafiarse dentro de el juego no implica para mi hacer el nivel de dificultad más alto, de hecho rara vez lo hago, generalmente se trata más el tratar de superar un objetivo en específico como puede ser conseguir todos los coleccionables, obtener todos finales, intentar terminar un RPG con una clase distinta.

Al intentar un desafío propio poco a poco nos abrimos a experiencias nueva y crece la posibilidad de llegar más alto, incluso cuando uno llega a fallar en sus desafíos seguimos creciendo pues hubo un intento por superar los límites y quizás con mas tiempo se logre superar. Lo importante es siempre buscar desafíos nuevos en la vida pues solo de esta manera llegaremos a aumentar nuestro limite que siempre buscamos rebasar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s