Sobre Mega Man y su Serie | Bitácora Gamer

Sobre Mega Man y su Serie

Cuando me enteré de que Capcom deseaba realizar una serie animada basada en Mega Man para TV me emocione mucho pues para mi representaba un intento para impulsar una vez mas esta franquicia con una larga trayectoria en el mundo de los videojuegos y volverla relevante. Esta semana se revelaron detalles específicos sobre la serie animada y esta información me preocupa un poco.

Primero que nada tenemos la descripción de la serie que nos platica que el protagonista será Aki Light un robot normal salvo por que posee el poder para convertirse en Mega Man y al parecer el enfoque de la serie será el como balancea su vida cotidiana con el rol de héroe. Al público al que esta destinado esta serie principalmente es a los niños, aunque en el comunicado se dijo que también habrá elementos que disfrutarán los fans de esta franquicia.

Con toda esta información me queda claro que el objetivo es restablecer al personaje, buscar consumidores nuevos de esta IP y aun no tengo la certeza de si este movimiento alejará a los fans de mucho tiempo de la franquicia. Después de ver el diseño nuevo que portará el personaje en la serie debo decir que no me agrada y personalmente siento que hacen falta ciertos elementos para que sea Mega Man, sin embargo no me parece malo y es obvio que si esta dirigido principalmente a niños el diseño debe de estar mucho más en linea con lo que consumen ellos y no los fans de más de 20 años de esta franquicia.

Me preocupa que este rediseño llegue a hacer lo que hicieron en su momento el rediseño de personaje en Pac-Man y Sonic, pues para mi represento un punto donde el personaje gano un reconocimiento más moderno pero afecto sus raíces como personajes de videojuegos. Mi sobrina ubica más a Pac-Man por su serie animada más que por sus videojuegos, de hecho lo más cercano que ella ha llegado al Pac-Man clásico es en Super Smash Bros. De igual manera mi sobrino solo reconoce al Sonic por su serie, no por sus juegos previos y afortunadamente no ha jugado los juegos modernos por que es claro que no tienen la calidad de necesaria para ser un videojuego. Al ver el nuevo diseño temo que Mega Man siga el camino de estos personajes pues esta por cumplir su treinta aniversario y los anuncios próximos a venir de este personaje son esta serie, una película y un juego para celulares.Mega Man para Serie de TV

Espero que la serie sea bueno, tengo grandes dudas sobre esto pero aun mantengo la esperanza pues aún no se ha visto la serie y recuerdo que el Anime basado en Mega Man Battle Network fue bastante bueno, me agradaba a pesar que estos juegos eran los que menos me agradaban. De momento me encuentro más pesimista sobre el futuro de este personaje pero mi aprecio es demasiado alto para esta franquicia, yo espero que no desaparezca y que se eleve una vez más, pero de momento no veo evidencia de que esto vaya a suceder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s