Que Te Pasó Mighty No 9

¿Que Te Pasó Mighty No.9?

Después de mucho tiempo de espera Mighty No 9 salió al mercado y lamentablemente la critica y los fans en general han mostrado su inconformidad con el juego, la situación con este juego llega a un punto donde solo uno puede preguntarse ¿qué te pasó Mighty No.9?

Mighty No 9 es un juego que tenía mostraba muchos puntos a su favor, tenía detrás a Keiji Inafune, Inti Creates estaba apoyando en su desarrollo, recibió mucho apoyo cuando lanzó su Kickstarter y parecía tener un concepto solido. Sin embargo al final todos estos elementos a favor no resultaron en un producto maravilloso, el resultado final fue un juego que a lo mucho podemos definir como mediocre.

Le seguí mucho la pista a este juego pues como muchos esperaba que este videojuego fuera a llenar la necesidad de un juego de Mega Man, lamentablemente empecé a ver las señales de que seguramente no lo sería, la primer señal fue cuando se mostró una versión temprana de este juego y era obvio que el arte conceptual no había hecho el cambio para que los modelos 3D representaran el arte de concepto que la gente apoyo, en este momento pensé que podría aun funcionar pues una había tiempo para pulir detalles y el gameplay aun podría salvar este juego. Definitivamente el momento en que me tenía pocas esperanzas para este juego fue el momento en que se mostraba un video donde según era una versión más reciente y con mejoras, pero al verla noté que la preocupación que tuve la primera vez que lo vi no desapareció y por lo tanto pasé de tener esperanzas a ser escéptico de que sería un buen juego.

Acciones como que Keiji Inafune realizara otros proyectos, hacer campañas de Kickstarter nuevas e inclusive conseguir que le hagan serie animada son cosas que quizás afectaron pero desde antes había señales de posible decepción con este juego, algunos las notaron y otros no pero el problema que pasó para mi fueron principalmente dos cosas. Primero el concepto de este juego no se desarrollo lo suficiente pues trata de ser al mismo tiempo Mega Man sin serlo al mismo tiempo, busco cambiar pero no se atrevió a cambiar lo suficiente para definir su propia esencia.

La segunda parte fue la comunicación, pues por mucho tiempo quienes querían conocer más sobre su desarrollo no sabían nada, hubo retrasos, el desastroso trailer que no hacía nada por mostrar los puntos a favor que tuviera este juego, tener declaraciones como que esto es mejor que nada, mensajes como estos hacen que quienes estuvieran dispuestos a apoyar a este juego se molestaran lo suficiente para criticarlo aun más duro por sus fallas y carencias las cuales son muy notorias.

Esto tal vez marque el final de Mighty No.9 aunque Inafune ha declarado que aun desea crear una secuela, quizás consiga hacer lo mismo que con Mega Man II y superar a la primer entrega pero siendo honestos no es muy difícil de superar. Lo que pasó con Mighty No.9 me muestra que este aun hay demanda para hacer un juego de Mega Man, pues este videojuego se apoyó cuando no era nada mas que una idea y lamentablemente es por eso que cuando apoyaron este proyecto existía el riesgo que se llegará a este punto y fuera decepcionante el producto final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s