Blodborne o Dark Souls III

Bloodborne o Dark Souls III, ¿cual es mejor?

Después de jugar múltiples ocasiones tanto Bloodborne como Dark Souls III ha llegado para mi una cuestión interesante, ¿Cual es mejor?  definitivamente ambos juegos son muy buenos pero si tuviera que elegir uno de los dos, cual juego debería escoger.

Es una cuestión difícil para mi pues me encantan ambos juegos y en un mundo ideal jugaríamos ambos pero estamos asumiendo que la realidad es que debemos elegir uno de los por lo que sería bueno pensar lo que ambos tienen en común, ambos son juegos desafiantes, ambos tienen mecánicas de combate similares y usan un sistema similar para el juego en linea. Que es lo que cada ofrece que lo hace mejor sobre el juego.

Modo en línea

Tanto Bloodborne como Dark Souls III manejan un sistema en línea similar, pero para mí personalmente el modo en línea de Dark Souls es superior pues es posible realizar duelos, invasiones, juego cooperativo de mejor manera. En varias ocasiones perdía tiempo por que al ser llamado a cooperar dentro de el juego tenía que buscar a la persona que me llamó. Rara vez me sucedió esto jugando Dark Souls III.

Personalización

Otro elemento que carece mucho Bloodborne son las opciones de vestimenta y un poco la selección de armas, especialmente cuando lo comparas contra Dark Souls III hay una gran cantidad de armas, armaduras, algunas nuevas otras de juegos pasados pero en definitiva Dark Souls III tiene una mayor cantidad de personalización de personaje.

Combate

Ambos juegos tienen sus elementos especiales al momento de el combate, pues Bloodborne elimina escudos para introducir pistolas, favoreciendo un estilo de combate más agresivo con el sistema de recuperación. Por su parte Dark Souls III introduce la mecánica weapon arts y la barra de FP lo cual le entregan movimientos únicos a las armas y dan habilidades especiales en algunos casos. Creo que esto depende de la preferencia de las personas y en mi caso aprecio más la habilidad de poder recuperar un poco de sangre al atacar a mi oponente así como el uso de las pistolas de Bloodborne.

Mundo

El mundo de Bloodborne fue para mi el más interesante debido a que todo fue completamente nuevo para mí, los escenarios me parecen maravillosos, los enemigos y jefes que habitaban el mundo eran variados. Muchas cosas de Dark Souls III eran interesantes también pero una pocas cosas se sentían influenciadas por Bloodborne, algunos enemigos son recurrentes de juegos anteriores por lo que elijo la novedad de Bloodborne sobre la expansión que hace Dark Souls III

Secretos

Creo que ambos juegos tienen una inmensa cantidad de secretos, pero si fuera elegir uno sería Bloodborne pues tiene una buena cantidad de áreas y jefes secretos en el juego principal y adicionalmente están los Chalice Dungeons donde hay paredes falsas y muchos más enemigos secretos que jamás se ven dentro de el juego principal.

Experiencia general

Ambos juegos son experiencias bastantes satisfactorias pues cumplen con el principal atractivo donde uno se siente increíble después de vencer un obstáculo, en ambos juegos había jefes que me vencieron en repetidas ocasiones, situaciones donde morí por confiar demasiado e incluso ocasiones donde me acorrale yo solo por aventurarme demasiado donde aún no conozco. Pero la que me dio mayor satisfacción fue Bloodborne pues tuve que acoplarme a luchar sin un escudo y a utilizar la pistola para lograr los ataques viscerales así como implementar bien las armas y sus transformaciones  por lo que fue una experiencia mucho más nueva que lo que me dejó Dark Souls III pues fue algo mucho más familiar.

Conclusión

Para mi la experiencia superior fue Bloodborne pues aunque en muchos aspectos posee menor contenido en comparación a Dark Souls III muchas cosas eran completamente diferentes a lo que venía manejando Dark Souls previamente, además me enamoré de su mundo victoriano con influencia de H.P. Lovecraft. Para mi el juego básico de Bloodborne es mucho más interesante que Dark Souls III y junto con su DLC definitivamente lo supera.

Pero esperaré el lanzamiento de los DLC de Dark Souls III para compararlo junto contra el DLC de Bloodborne y para al final medir el juego junto con todos su contenidos para saber cual será el gran vencedor, de momento para mi lo es Bloodborne.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s