El Gran Acierto de Pokémon Go

El Gran Acierto de Pokémon Go

No tiene mucho que salió al mercado la aplicación móvil realizada por Niantic con la colaboración de Nintendo y The Pokémon Company. Al ver como poco a poco surgen las estadísticas sobre como es más popular que Twitter e incluso rebasa las búsquedas sobre la pornografía. Pero esto es un simple resultado de el gran acierto de Pokémon Go.

Cuál podría ser el gran acierto de esta aplicación.No es su innovador sistema de juego pues  la base del juego es en parte similar a Ingress un juego que creo la compañía Niantic antes de hacer la alianza con la franquicia de los monstruos de bolsillo. Tampoco es el hecho de que maneje realidad aumentada ni que tengas que caminar para capturar Pokémon. La realidad de su éxito se debe a que es un juego de Pokémon en dispositivos móviles.

Pokémon en su primera entrega marcó a una generación que en actualmente esta aproximadamente entre sus 25 y 30 años de edad. Muchas de estas personas fueron influenciadas en su infancia pues la gran mayoría consumió la marca ya sea con sus videojuegos o a travez de su serie de TV. La gran mayoría de esta personas dejaron su niñez con Pokémon para perseguir diferentes intereses. La edad en que se encuentran estas personas que crecieron con la franquicia sufren de nostalgia, no es un accidente que de momento solo este la primera generación dentro del juego.

Pokémon Go vino a satisfacer en las personas ese deseo de volver a convivir con parte de su niñez y sin necesidad de alejarse de sus medios de consumo actuales. Por primera vez en varios años muchos conocidos míos me preguntaban como le podían hacer para descargar la app. Algunos me preguntaban sobre las mecánicas de juego pues lo descargaron solo por ser un juego de Pokémon sin comprender exactamente sus funciones.

La nostalgia es un elemento muy poderoso, pues esta como evidencia la gran cantidad de artículos dedicados a como descargar y jugar Pokémon Go en países donde aún no se ha lanzado oficialmente. El éxito de Pokémon Go se debe a que en los años 90’s la marca dejó huella en los niños y ahora esos niños son adultos con dispositivos móviles. El verdadero acierto no fue lanzar Pokémon Go como tal, mas bien diría que Pokémon volvió a acercarse a la generación que lo vio nacer.

Anuncios

2 comentarios en “El Gran Acierto de Pokémon Go

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s