NES Classic Edition

Yo Si Compraré un NES Classic Edition

Nintendo anunció el NES Classic Edition y en esta semana colocó un pequeño video promocional en su canal de YouTube. Como propuesta no es innovadora y hasta cierto punto es decepcionante pues la consola contiene 30 juegos y como no puede aceptar cartuchos ni conectarse a internet seguramente eso es todo lo que tendrá y a pesar de esto yo si planeo comprar un NES Classic Edition.

No compró esta consola por cuestiones de revivir mi nostalgia pues aún conservo aquella consola NES que herede de mi hermano y fue mi primera consola. Incluso aun conservo los juegos de NES de esa etapa de mi vida, la nostalgia no es en si un factor que me haga adquirir esta miniatura de la consola de la era de los 80’s .

Compraré un NES Classic Edition por que creo que tienen facilidad para que mis sobrinos puedan experimentar un acercamiento a los videojuegos clásicos de mi infancia. Ambos niños tiene interés en los videojuegos y juntos nos hemos sentado frente a la TV para jugar. Pero los muchos videojuegos modernos poseen muchos botones, texto y  en si una experiencia altamente demandante para la atención de niños entre 3 y 5 años.

Con el NES solo esta el pad y dos botones, no hay mucho que investigarle, de los 30 juegos incluidos hay personajes que adoran mis sobrinos como son Mario, Kirby, Donkey Kong y Pac-Man. Compraré esta consola por que representa una oportunidad de que mis sobrinos puedan conocer a Mega Man un personaje que fue de gran relevancia durante mi niñez. Con esta consola puedo conectarla fácilmente a una TV moderna, no tengo que preocuparme por tener que cambiarles los cartuchos ni tener que hacer que se muestren en la pantalla los juegos y tiene un precio bastante accesible. Para mi el NES fue la razón por la que me enamoré del mundo de los videojuegos y esta consola pequeña es la mejor manera de hacer que mis sobrinos vivan una experiencia similar a la mía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s