Nintendo NX

Nintendo NX

Recientemente han surgido muchos rumores y especulaciones sobre la siguiente consola de Nintendo, la  cual de momento solo se le denomina Nintendo NX.  En realidad no ha surgido mucha información oficial por parte de Nintendo. Lo más cercano a información oficial reciente es que el siguiente juego de Just Dance saldrá para NX.

Hay mucha información interesante como la idea de que será un sistema híbrido, otra idea muy interesante es que usará cartuchos pues un par de patentes y una forma de registro para The Legend of Zelda Breath of the Wild parecen indicarlo. Circula un poco de información sobre como funcionarán supuestamente los controles del NX. Pero toda esta información se mantiene en rumores, algunas son muy probables por la evidencia que lo acompaña o por que varios sitios de noticias han podido verificar con sus fuentes de confianza parte de los rumores.

Para mi lo interesante del Nintendo NX no es si será una consola inferior al Xbox One o al PS4, tampoco me es muy relevante si fuera ser más poderosa. Tengo un poco de interés en el esquema de controles pues son parte de la experiencia de juego pero Nintendo tiene buen historial en este aspecto. El aspecto más interesante para mi serán y seguirán siendo los videojuegos, el señor Kimishima en alguna entrevista revelo que no apresuraron el lanzamiento del NX por que su deseo es tener muchos juegos para su lanzamiento.

Las consolas son un simple medio para llegar a diversos videojuegos,  me interesa saber cuales serán los videojuegos que acompañaran al NX. El Wii U tal vez fue un fracaso para la compañía pues no generó la suficiente cantidad de usuarios, pero hay juegos que hicieron que valiera la pena para mí. En el caso del NX quizás tenga un concepto muy innovador, quizás no, pero mientras haya videojuegos interesantes yo planeo adquirir esta consola. Como consumidor de videojuegos no me es tan relevante si le va bien o mal a Nintendo, me gustaría que le fuera bien por que hace muy buenos videojuegos. Pero si Nintendo llegará a cambiar de rumbo aun habrá quienes llenes ese vacío y aun conservo todos los buenos juegos que ya han creado.

Quizás lo más sorprendente del Nintendo NX es que la casa de Mario y Zelda aún mantenga este secreto muy bien guardado, pues vivimos en una época donde a cada rato se filtra la información, simplemente este E3 toda la presentación de Microsoft fue mostrada en un listado de una presentación antes de que se transmitiera. No se sabe con certeza mucho sobre el NX pero si Nintendo hace buenos juegos en esta consola yo la compraré y de momento no me haré de ilusiones o expectativas de rumores sin confirmación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s