Bitácora Gamer | Los Pequeños Detalles en los Videojuegos

Los Pequeños Detalles en los Videojuegos

Cuando leo artículo, reseñas y demás información sobre un videojuegos el enfoque generalmente es dedicado a la parte de sus grandes innovaciones, su gran mundo, su increíble narrativa y más elementos que sacan a relucir el gran panorama. Sin embargo uno de los elementos que me interesan al discutir de videojuegos son las cosas insignificantes. Esos pequeños detalles en los videojuegos que son inconsecuentes, pero permiten disfrutarlos o recordarnos que es una forma de entretenimiento.

Quizás el ejemplo más comunes de detalles que no aportan mucho a un videojuego son las animaciones de inactividad que casi todo videojuego maneja. Animaciones que solo serán visibles cuando el jugador no esta jugando. Sin embargo en incontables ocasiones me he detenido al momento de jugar para descubrir si poseen animaciones y que es lo que harán. Pues estas animaciones muestran en ocasiones sacan a relucir la personalidad de los personajes dentro del juego.

tumblr_n44lg3pljx1r5llzco1_r1_500

La franquicia souls, una de mis favoritas personales, no la consideraría tan interesante si no contara un par de pequeñas adiciones como son el sistema de gestos los cuales varían desde los que están en linea con el universo del juego y los que claramente son ridículos. Inclusive el detalle que algunos enemigos puedan ser arrastrados al momento de caminar se vuelve parte de la experiencia del juego. Pues cuando dejaste de lado el progreso por arrastra el cadáver de tu enemigo y arrojarlo al vacío sabes que es un detalle bueno, probablemente ni era la intención al momento de su desarrollo y solo lo dejaron por que era algo de pequeña importancia.

Al jugar RPG’s me encanta cuando tienes la posibilidad de cambiarle la vestimenta a los personajes y todavía disfruto más cuando estos personajes reaccionan a estos cambios. Uno de los momentos que más disfrute y me sacó una gran sonrisa fue cuando estaba jugando por tercera ocasión Person 4 Golden en mi PS Vita, decidí vestir a todos con el traje de Neo Featherman y me maraville al descubrir que tienen dialogo especial y que cuentan con animaciones especiales.

featherman_rangers

Definitivamente estos detalles no salvarían a un mal videojuego de serlo, pero estos detalles hacen maravillas por grandes juegos por eso generalmente me fijo en las pequeñas cosas que tienen los videojuegos. Para mi los pequeños detalles son un factor fundamental para separar un buen juego de un gran juego pues los grandes juegos tiene pequeños detalles y podría pasarme días hablando de por que un detalle tan pequeño en ocasiones puede ser tan interesante.

Anuncios

Un comentario en “Los Pequeños Detalles en los Videojuegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s