Bitácora Gamer | Pokémon esta de moda

Pokémon Esta de Moda

Hoy llegué a la realización de que Pokémon esta de moda una vez más, no se por que me tomó tanto tiempo darme cuenta de este hecho. Pero ahora tengo el deseo compartir todos los elementos que noté desde que llegué a esta conclusión.

Primero que nada es obvio que el inicio en el alza de la popularidad de la franquicia se debe al juego de Pokémon Go y su éxito.  Sin este elemento Pokémon no sería tan relevante, pero lo interesante es lo que vino a consecuencia de su éxito. Primero que nada el primer indicador que debí de haber notado es que a la semana de haber salido el juego por primera vez ví niños que traían una pequeñas mochilas con formas de los starters.

Posteriormente en los siguientes días los vendedores de globos lentamente fueron incrementando la cantidad de globos de Pikachu, Charmander, Squirtle y Bulbasaur. Sin embargo aún con toda esta evidencia lo asumí como un incremento de popularidad pasajera. Pasó el tiempo y se transmitió un episodio de la Rosa de Guadalupe, abordando la temática del juego de Pokémon Go. Obviamente el hecho que un programa dirigido principalmente a las amas de casa debió de ayudarme a caer en la noción de Pokémon esta otra vez con fuerza pero no lo hizo.

La realización de que Pokémon estaba de moda vinieron de un modo más casual y sencillo. Primero fue cuando mi sobrino, el cual no conocía mas que a Pikachu empezó a preguntarme sobre nombres de pokémon cuando me los describía. Segundo fue cuando estaba conduciendo un día y noté que un puesto de piñatas tenía una con la apariencia de Pikachu. El diseño era pobre y dejaba mucho que desear pero era la mascota de la franquicia, en los días siguientes noté que añadieron una piñata con forma de pokébola. Otro día mientras iba manejando noté que un vendedor ambulante traía consigo peluches, piratas, de pikachu.

Ahora varías semanas después el mismo vendedor carga consigo peluches de imitaciones con pokémons distintos a la mascota de la franquicia. Ver a Gengar, Jigglypuff, Charmander y otros pokémon hizo darme cuenta que estos vendedores solo tratan de explotar y generar dinero de forma rápida con productos no oficiales, pero lo hacen por que por primera vez en varios años Pokémon es una franquicia que esta de moda.

No espero que se mantenga mucho tiempo de moda, las modas son siempre pasajeras. Espero que con su fama nueva la oferta de videojuegos de pokémon vuelva a crecer pues Pokémon intenta cosas nuevas en los videojuegos constantemente pero no cosas tan extrañas como cuando estaba en lo más alto de su popularidad. Por lo que creo que es el momento de sacar Pokémon Snap 2 ;-).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s