Las Cosas de Tokyo Mirage Sessions #FE que Pudieron Ser Mejor | Bitácora Gamer

Las Cosas de Tokyo Mirage Sessions #FE que Pudieron Ser Mejor

Hace una semana terminé mi primer partida del juego crossover de la franquicia de Fire Emblem y Shin Megami Tensei.  Y mientras jugaba el juego había detalles que notaba que truncaban la experiencia de juego. Por lo que una vez que he concluido todo el juego me pongo a escribir las cosas de Tokyo Mirage Sessions #FE que pudieron se mejor.

Las cosas que escribo no tienen nada que ver con los cambios de localización ni el debate de si es o no censura lo que se hizo pues en lo personal la gran mayoría de los cambios me tienen sin importancia en su mayor parte, algunas ediciones las considero absurdas e innecesarias pero no me indigno de ellas. Otro detalle a considerar es el hecho de que  tengo más experiencia con Fire Emblem, pues he jugado los juegos desde GBA, que con Shin Megami Tensei. Con la franquicia de Atlus mi única experiencia directa es Shin Megami Tensei IV y un poco Shin Megami Tensei IV Apocalypse que recientemente salió, de manera indirecta la franquicia de Persona. Tomando en cuenta estas consideraciones, estas son las cosas que considero que pudieron ser mejor en Tokyo Mirage Sessions #FE.

Tokyo Mirage Sessions #FE Fortuna

Más Personajes

Un detalle que sentí muy carente es la falta de personajes en el juego, pues tanto en Fire Emblem como en Shin Megami Tensei hay una gran variedad de unidades/demonios a escoger, este juego palidece en este aspecto. Creo que fue un movimiento inteligente designar a un personaje a una unidad de Fire Emblem pero aún así hay mucho más unidades básicas que solo 7.

Más Áreas

El espacio y zonas a explorar es bastante reducido comparado a Shin Megami Tensei, me hubiera gustado tener más áreas que visitar y que muchas de estas no estuvieran limitadas a un espacio tan reducido o escaso como algunas que se encuentran en este juego. En cuestion de calabozos siento que me hubiera gustado un mayor número de estos pero estoy bastante conforme con la extensión de estos. Quizás la razón por la que el juego esta tan reducido en este aspeco es por la plataforma e incluso el tiempo de desarrollo pues crear contenido bueno toma tiempo. Quizás si hubiera habido más áreas hubiera tenido un mayor problema con el siguiente detalle.

El Mapa y el Traslado

El mapa para navegar dentro de los calabozos era bastante bueno y al nivel de lo que me enseño Shin Megami Tensei, sin embargo el mapa para trasladarse de punto A a punto B fue un elemento tedioso que fue creciendo en molestia conforme se liberaban más áreas. En ocasiones estas áreas eran de una sola pantalla o que tiene una relevancia baja y bien pudo cumplir su función otro punto dentro de una área mas grande, así que fue una mala planeación este detalle. Era molesto ir de punto A a punto B para luego regresar al punto A y tener que trasladarme al punto C , para finalmente concluir en punto A una última vez.

Topic

Tokyo Mirage Sessions #FE | Topic

Un elemento que introduce una idea al momento de iniciar el juego y practicante abandono momentos después. Te presentan esta plataforma que usa el Gamepad del Wii U como si fuera un celular y al principio da la opción de elegir respuestas para responder mensajes. Lamentablemente esta función de elegir respuestas se usa de manera escasa e inconsecuente, hubiera sido mejor dejarlo solo para recibir mensajes, pues prácticamente es todo lo que hace dentro del juego. La idea de que puedas elegir respuestas hubiera convenido para generar o desbloquear  misiones alternas. Pues si mis respuestas no van influir y de cualquier manera hay respuestas que dice el personaje principal sin necesidad de mi decisión, pierde mucho sentido el hecho de haber tenido este detalle.

Las Opciones de Vestimenta

Uno de los varios detalles sin importancia que me agradan de este tipo de juego es la posibilidad de cambiar la vestimenta de los personajes. Sin embargo este elemento fue bastante limitado dentro del juego pues había disfraces que no me permitían tener un conjunto temático en mis personajes. Otro detalle que también considero ligeramente frustrante en relación con la vestimenta es que cuando un mirage cambia de clase no se genera una vestimenta que refleje este cambio en los amos, una oportunidad desperdiciada.

El Romance

Finalmente dentro de Fire Emblem esta el detalle de las relaciones y la posibilidad de llegar hasta el matrimonio. Este detalle se encuentra a medias dentro del juego, digo a medias por que claramente hay personajes que tienen sentimientos amorosos con el protagonista, sin embargo no existe la posibilidad de desarrollar las relaciones como lo harías dentro de un Fire Emblem. Simplemente sucede que en algún momento el dialogo dentro del juego deja entre ver que hay afecto pero se queda en eso no puedes hacer gran cosa. Si se pudo adaptar de manera adecuada el cambio de clases, las armas y el triángulo que manejan, por que no se pudo adaptar esta mecánica de cierta manera.

Tokyo Mirage Sessions es un gran juego de Wii U a pesar de todas las pequeñas carencias y fallas que tiene. Me molestan estos detalles por que de haber atendido estos elementos hubiera disfrutado mucho más este juego y creo que mucha gente también lo habría apreciado. Las posibilidades de que alguna vez exista una secuela de este juego las considero relativamente bajas, sin embargo si llegará a suceder con gusto lo adquiriría y ojalá tenga menos cosas que me gustaría que se mejoraran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s