A veces no Hace Falta Completar la Historia de un Videojuego | Bitácora Gamer

A veces no Hace Falta Completar la Historia de un Videojuego

Con tantos años jugando videojuegos para mi es difícil decir que todos los juegos de mi colección los he completado, inclusive si lo limito a decir que complete su historia aún quedarían varios que no he concluido su historia. La razón de esto es que siento que en ocasiones no hace falta completar la historia de un videojuego.

Hay varios juegos a los cuales nunca complete su historia y aun así me encantaron,  siendo un ejemplo de esto un The Legend of Zelda The MInish Cap, un juego de GBA el cual llegué hasta el último calabozo, llegué incluso con Vati.Pero al llegar a ese punto justo cuando voy a enfrentarme al último jefe del juego, sentí que ya había experimentado lo suficiente ese videojuego y no me dejaría nada completar la historia pues en lo personal estaba bien pero no me emocionaba lo suficiente para seguir adelante.

No he jugado todos los Legend of Zelda para sentir una obsesión por completar estas aventuras pero he jugado bastantes y hasta la fecha sigo sin completar los juegos de NES, los he jugado en diversas ocasiones y he llegado a puntos avanzados dentro del juego pero no he llegado a completar la historia en estos juegos en el caso de Zelda II se debe más a que no lo disfruto mucho pero en el caso del primer Legend of Zelda me parece que no hace falta pues mucho de los elementos asombrosos no se encuentran en su historia sino en la experiencia de jugar.

Un juego que no he completado su historia pero es de mis favoritos es Bravely Default, no lo completé por que la última parte se vuelve extremadamente monótona y simplemente no resonaba bien con mi personalidad. Decidí dejarlo pues a nivel de gameplay y como RPG era una maravilla y conocer el final de esta historia no alteraría mi percepción de estos elementos. Seguir en la monotonía tantas veces dentro del juego no valía la pena, más cuando prácticamente ya poseía todos los oficios y los dominaba en su mayoría y claramente sabía cuales rompían con el balance del juego.

Completar la historia de un videojuego a veces se vuelve un factor para determinar cuando se ha terminado con un juego sin embargo no es correcto esta valoración. A veces seguir jugando por querer ver una pantalla que diga fin no es mas recompensa que saber cuando dejar a un lado un juego. Incluso si por simple curiosidad uno desea conocer el final de un juego pero ya no siente el impulso de seguir jugando, en esta época es tan sencillo como ir a internet y buscar el final del juego.

Yo juego hasta quedar satisfecho con mi experiencia de juego y esto a veces implica no saber el final de las historias de algunos videojuegos..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s