Bitácora Gamer | Por Que No Juego Resident Evil

Por que No Juego Resident Evil

Resident Evil es una de las franquicias más populares en los videojuegos. Es una franquicia que tiene 20 años de existir y ayudó a establecer el genero de survival horror. Sin embargo también es una de las franquicias a las que por más que he intentado adentrarme y simplemente no llega a capturarme. Debido a esto yo no juego Resident Evil lo he intentado pero en varias ocasiones he fallado en disfrutar este tipo de juegos.

La primera vez que intenté adentrarme en el juego habrá sido con un amigo que si poseía un PlayStation y mostraba el juego, sin embargo cuando llegó mi oportunidad de tomar el control rápidamente me di cuenta que para mi el control del juego era extremadamente tosco e incluso poco intuitivo para mi. Comprendo las decisión de diseño detrás de el control pues movimientos lentos ayudan a sentirse indefenso en ciertos escenarios dentro del juego. Pero para mi en más de una ocasión se sentía que si moría era por que el control limitaba mis acciones. Esa fue mi primera y última vez que probé  este juego en la consola de Sony.

La siguiente ocasión que llegó a mis manos un videojuego de Resident Evil sería cuando tuviera un Game Cube y uno de mis primos me regalará el port de Resident Evil 2 para Game Cube. Lo volví a intentar sin embargo volví a encontrarme con la misma barrera donde el control del juego no me era intuitivo ni responsivo. Después de varias muertes consecutivas en el inicio del juego decidí dejarlo. Decidí buscar ayuda experta y platicando con un amigo el se ofreció a enseñarme el juego, también me dio una gran lección de la narrativa de la franquicia. Me enseño el sistema de juego y cuando comprendí como debía de estar jugando pero no cambió el hecho de que no encontraba diversión dentro de este juego. Posteriormente el me enseño de principio a fin el juego para que viera todo lo que ofrecían y admitiré que tuvo sus momentos impresionantes e interesantes pero no fue lo suficiente para interesarme en la franquicia.

Mucho tiempo después en casa de un familiar jugaría Resident Evil 4 un juego que en su tiempo no me di la oportunidad de probarlo pues después de mi experiencia con la secuela no sentía que el juego fuera para mí. Sin embargo creo que este fue de el que me dejó la experiencia más satisfactoria y probablemente si lo hubiera jugado en su momento estaría más inclinado en darle oportunidad a lanzamientos posteriores de la franquicia. Lamentablemente no pude completar este juego pues fue en una visita con la familia y el objetivo era estar en familia y los juegos eran lo último en la agenda.

Ignoraría por completo la existencia de la quinta parte y solo sabría que existía cuando empezaron los rumores y filtraciones de la existencia de la entrega número 6 la cual tampoco jugaría pues el dinero para videojuegos siempre es escaso por lo que prefiero usarlo en juegos que realmente quiero que arriesgarme en franquicias que ya conozco y se que no son lo mío.

La segunda experiencia que pude probar un poco fue Resident Evil Revelations pues jugué el demo que salió en su momento para 3DS y fue bastante entretenido, no lo suficiente para que decidirá comprar el juego pues disfruté más al momento de jugar fue RE4.

Ahora se acerca un nuevo juego de esta franquicia, entre malas experiencias y otras no tan malas ahora veo en esta entrega un tema interesante. Por que termino pensando por que no juego Resident Evil. No planeo adquirir el juego durante su lanzamiento, sin embargo planeo escuchar las críticas y reseñas, si lo que dicen es lo suficientemente interesante le daré una oportunidad a este juego pues por primera vez no encuentro razones que me digan que el juego no es para mí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s