3 Ports de Wii U para Nintendo Switch | Bitácora Gamer

3 Ports de Wii U para Nintendo Switch

Con la revelación oficial del Nintendo Switch, con el próximo cese de producción de Wii U y la falta de retrocompatibilidad entre estas consolas deja a los juegos de Wii U como algo que no podrán experimentar los posibles consumidores nuevos que atraiga Nintendo. Pensando es esta situación comparto los 3 ports de Wii U para Nintendo Switch que me gustaría que sucedieran.

En esta lista descarto juegos como Splatoon y Mario Kart 8 pues en el video del Switch se pueden ver estos o por lo menos juegos nuevos. Tampoco incluiré a Super Smash Bros por que la posibilidad de que hagan un port es muy alta y actualmente hay varios rumores de esto, además seguramente el Switch tendrá su versión propia de este juego. Para este listado me centraré en juegos que salieron exclusivamente en esta consola y que vale la pena tomar el riesgo de sacar un port para que lleguen a un nuevo público.

Bayonetta 2

Bayonetta 2

La secuela de un juego varios querían pero pocos jugaron por ser exclusiva de la Wii U, considerando que Nintendo fue quien financio el desarrollo de este juego y quien lo publicó no sería difícil convencer a Platinum Games de volver a intentarlo con un port en el Nintendo Switch. El sistema de juego de Bayonetta 2 no necesitaría grandes ajustes pues no dependía de gran manera de las dos pantallas que usaba el Wii U.

Pokkén Tournament

Pokkén Tournament

Un gran juego de peleas que desde su lanzamiento ha añadido personajes nuevos en su versión de arcade japonesa. Por lo que sería fácil justificar la realización de un port añadiendo los nuevos personajes. Además la franquicia de Pokémon ha sido una de las más populares para Nintendo por lo que vender este juego no sería tan difícil y probablemente movería más copias si el Switch tuviera una base de usuarios mucho mayor que el Wii U. A nivel de ajustes el esquema de los controles es similar así que no hay gran problema, quizás su mayor problema sería el multijugador local puesto que en el Wii U una pantalla era la TV y otra el Game Pad. Sin embargo no era tan bueno y prefiero la idea de usar 2 Nintendo Switch para conseguir la misma experiencia y seguramente sería mejor que lo que hacía el Wii U.

Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X

Uno de los mejores RPG que tiene Nintendo, este juego probablemente se vería beneficiado con mejores tiempos de carga y la experiencia en general no se vería dañada por la falta del Game Pad. Personalmente solo quiero una buena excusa para volver a este juego y la posibilidad de hacerlo mientras fuera de casa es una gran excusa para esto.

La posibilidad de que ocurran los ports de estos juegos es media pues el Wii U ya no moverá unidades y pasar los juegos a la consola implica un menor gasto que desarrollar un juego desde cero. Incluso servirían para mantener un flujo constante de lanzamientos al inicio de la vida de la consola nueva de Nintendo. Yo sería feliz de que más personas puedan disfrutar estos títulos y se que son grandes videojuegos que merecen una segunda oportunidad para recibir más aprecio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s