Bitácora Gamer | Mis 10 Pokémon Favoritos

Mis 10 Pokémon Favoritos

Ha llegado el momento de empezar una nueva aventura en la región de Alola. Con motivo del inicio de la séptima generación hice un listado de mis 10 pokémon favoritos de todas las generaciones de Pokémon. En este listado no pondré legendarios ya que me gusta más enfocarme en los pokémon regulares pues son con los que realizo la historia principal del juego y por lo mismo son con quienes tengo un mayor apego especial. Consideraré toda la linea evolutiva de un solo Pokémon como un solo puesto pues si no habría mucha variación en mi lista.

10) Zubat, Golbat y Crobat

Zubat, Golbat y Crobat

Zubat nunca me agradó como pokémon pues era muy frágil, realmente no tengo ningún trauma de que salga a cada rato en las cuevas como el resto de las personas. Crobat me agrada más que zubat pero no por mucho y realmente no me interesaron estos pokémon, de hecho los evitaba. No sería hasta que decidí jugar mi versión esmeralda con un pokémon volador distinto a wingull y taillow. Para mi sorpresa la mejor opción cercana era usar un zubat, al principio lo odiaba pues con cada movimiento el se desmayaba en un combate. Pero había decidido que lo usaría todo el juego y seguí haciendo uso de el. Mejoró al evolucionar en golbat pero cuando se volvió un crobat fue cuando demostró su verdadero potencial. Hasta el día de hoy gracias a esa experiencia le tengo un gran aprecio a este pokémon pues paso de ser el lastre de mi equipo a convertirse en un elemento invaluable.

9) Horse, Seadra y Kingdra

Horse, Seadra y Kingdra

Con este pokémon ocurrió un caso similar que con zubat. La gran diferencia es que siempre me agradó el diseño de horse y seadra pero para cuando capturé uno en la primera generación ya tenía un pokémon que desempeñara el papel de pokémon de agua y no tenía interés en dedicar tiempo en entrenar a este pokémon. Sin embargo cuando  llegó la segunda generación y descubrí que le añadieron una tercera evolución me interesó. Me agradaba su nombre pues sonaba bastante bien, además era tipo Dragón uno de mis tipos de pokémon favoritos. Lamentablemente en la segunda generación lo usé poco pues mi pokémon de agua predilecto en esa generación sería Lanturn. No sería sino hasta la tercera generación donde podría utilizarlo como parte de un equipo. Ese Kingdra que use en el juego desde la tercera generación aun lo conservo y lo he transferido de juego en juego hasta estar actualmente en mi banco pokémon esperando a que genere otra cría que use en la región Alola.

8) Bagon, Shelgon y Salamance

Bagon, Shelgon y Salamance

Como dije antes los pokémon tipo dragón son unos de mis favoritos y mi favorito de la tercera generación era Salamance. El único pokémon que al no encontrar antes de llegar a la liga investigué hasta descubrir en que sección aparecía. Uno de los pokémon que cuando construyo un equipo considero siempre agregar. Lamentablemente cuando se reveló su mega evolución quedé un poco decepcionado de ese diseño pero lo he superado y todavía mi agrada mucho este pokémon.

7) Honedge, Doublade y Aegislash

Honedge, Doublade y Aegislash

De la sexta generación este es mi favorito personal, pues es una espada y con cada evolución que tiene se vuelve mucho más interesante. Además me agrada que sea de tipo fantasma pues conceptualmente es la mejor manera de que exista este pokémon.

6) Shinx, Luxio y Luxray

Shinx, Luxio y Luxray

La cuarta generación para mi es una que considero bastante importante en la franquicia, sin embargo creo que es la dejó la menor impresión dentro de mi persona. Pocos pokémon de esta generación me agradan y aún menos son los que me interesan. De los pokémon introducidos dentro de esta generación es la linea evolutiva de Luxray la que más me agrada, probablemente sea mi pokémon favorito de esta generación pues lo utilicé desde el inicio del juego y fue quien se mantuvo en mi equipo hasta terminar.

5) Litwick, Lampenet y Chandelure

Litwick, Lampanet y Chandelure

A diferencia de la cuarta generación donde pocos pokémon me interesaron en la quinta generación había demasiados pokémon que quería probar y tener dentro de mi equipo. Uno de esos pokémon es Litwick y cuando lo utilicé quedé convencido de que este pokémon fue creado para alguien como yo. Alguien que puede apreciar la genialidad, lo absurdo y maravilloso de que una vela pueda convertirse en un candelabro.

4) Deino, Zweilous y Hydreigon

Deino, Zweilous y Hydreigon

Mi dragón favorito de la quinta generación y mi dragón favorito actual desde que la mega evolución de salamance no me convenció. La principal razón por la que me gusta este pokémon es su diseño, además me agrada como en cada evolución van aumentando sus cabezas y espero que si algún día llegara a tener una mega evolución le agreguen aun más. Hydreigon como pokémon es bastante fuerte creo que no es tan poderoso comparado con otros dragones pero como yo no juego por ser competitivo sino para divertirme eso no me importa.

3) Ralts, Kirlia, Gardevoir & Gallade

Ralts, Kirlia, Gardevoir & Gallede

Todo de este pokémon me agrada, aprecio que al momento de llegar la cuarta generación se le diera una evolución alterna al masculino. Me encanta que gallede sea psíquico peleador y que gardevoir se volviera psíquico hada en la sexta generación. Ambas mega evoluciones me parecen buenas y solo resaltan los aspectos que  me agradan del pokémon. Desde que conocí a ralts en mi versión ruby ha sido uno de mis pokémon favoritos y con los años cada vez me agrada más y más este pokémon.

2) Charmander, Charmeleon y Charizard

Charmander, Charmeleon y Charizard

Para mi charizard es el mejor pokémon de la primera generación. Charizard fue mi primer acercamiento a pokémon, pues era la criatura de la portada en el juego que me regalaron. Charmander fue mi primer pokémon y representó un gran desafío vencer a Brock con este pokémon, pero lo logramos. Este pokémon fue la razón por la que los pokémon de fuego son mi starter siempre que inicio una nueva generación. Charizard es el único de los starters originales que recibió dos mega evoluciones, si eso no es prueba de su genialidad no se que lo sea. Me encanta este pokémon y creo que siempre permanecerá en favoritos, pues esta ligado a grandes recuerdos de mi infancia.

1)  Torchic, Combusken y Blaziken

Torchic, Combusken y Blaziken

Cuando creía que no podría haber un starter que quisiera más que charizard aparece blaziken y toda su linea evolutiva. Para mi la linea evolutiva de torchic es más agradable que la de charmander. Torchic en mi opinión cumple con ser un pokémon mucho más tierno y adorable que un charmander y a lo largo de sus evoluciones cambia de algo adorable a tener un diseño asombroso e impactante. Charmander siempre tuvo un diseño más orientado lo asombroso. Además me agrada el nombre de Blaze Kick el movimiento distintivo de Blaziken. Como había comentado anteriormente la tercera generación es mi favorita personal y una que jugué de principio a fin en repetidas ocasiones y en la gran mayoría de las ocasiones mi starter fue torchic.

Pokémon es una franquicia que sigue mejorando con cada entrega y ahora que ha salido Pokémon Sun & Pokémon Moon solo me queda jugar la versión explorar la región nueva y enamorarme de los nuevos pokémon para hacerle ajustes a mi listado de mis 10 pokémon favoritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s