Bitácora Gamer | La Tradición al Iniciar una Nueva Generación

La Tradición al Iniciar una Nueva Generación

Como fanático de la franquicia de Pokémon obtuve mi copia del juego en el día de lanzamiento y le he dedicado bastante tiempo en cada oportunidad que tengo. Como jugador de varios años tengo una tradición al iniciar una nueva generación de Pokémon. Con el lanzamiento de Pokémon Sun & Moon también seguí esta tradición mía.

Mi tradición desde que salió la segunda generación es que solo juego con pokémon nuevos la primera vez que toco el juego. No creo que sea algo exclusivo de mi persona, pues he platicado con otras personas que realizan la misma practica con el lanzamiento de un juego nuevo. La razón es por que en cada generación se crean muchos pokémon nuevos y en el transcurso de la historia principal del juego solamente puedes jugar y experimentar con una cantidad limitada. Siempre puedes agregar a los demás pokémon pasando la historia principal pero creo que jugar de esta manera me permite tener una experiencia similar a la que tuve la primera vez que jugué pokémon red.

Pues antes del lanzamiento de un juego nuevo en esta franquicia me limito a conocer exclusivamente la información liberada por canales oficiales. Por lo que nunca se todos los pokémon nuevos, ni todas las evoluciones o métodos de evolución al momento del lanzamiento. De esta manera me asombro al ver un pokémon salvaje que no conocía. Incluso empiezo a buscar donde puedo capturar un pokémon cuando un entrenador lo envía en una batalla cuando me agrada su diseño.

Así fue como jugando pokémon en esta séptima generación que empecé a jugar exclusivamente con pokémon nuevo. En ocasiones añadía variantes de Alola de los pokémon originales pues estos tenían movimientos e inclusive tipos distintos a sus contrapartes originales. Al final me mantuve con un equipo de 6 que fue conformado exclusivamente por pokémon nuevos y ahora que he terminado la historia principal estoy considerando empezar a mezclar pokémon viejos y nuevos para crear  equipos balanceados interesantes.

Digo equipos por que en la actualidad hay tantos pokémon que difícilmente puedo hacer que todos los que quiero funcionen en un solo equipo así que creo varios para poder jugar con todos los pokémon que quiero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s