Regalos Para Gamers | Bitácora Gamer

Regalos Para Gamers

Inicia la temporada navideña, una época donde es muy común recibir regalos, inspirado por este sentimiento he decidido crear esta entrada enfocada en regalos para gamers con la idea de enfocarme en cosas que no son videojuegos, pero son productos que son derivados de estos. Cada persona tiene gustos diferentes por lo que este conjunto de regalos serán más vagos pues no a todas las personas les interesa adquirir una taza de café con forma de tubo de Mario Bros.

1) Libros

La ventaja con los libros es que pueden ser bastante versátiles como regalo, pues existen diversos libros con temáticas de videojuegos. Hay libros enfocados en la parte de desarrollo y la industria. Hay libros que narran la historia de la industria. Hay libros que toman crean una historia original tomando como temática un juego ficticio y algunos de estos pueden ser interesantes. Si un gamer es fanático de una franquicia en específico existen libros de arte sobre estos juegos, generalmente salen por juegos en específico.

Incluso si el gamer esta más interesado en la parte de la narrativa existen adaptaciones de las historias de los juegos en novelas o libros que complementan la narrativa de los juegos como sucede en el caso de Halo. También a videojuegos que tienen adaptaciones a comics que cuentan de formas distintas la historia del juego como es el caso de los mangas de Pokémon o los de Persona. También hay comics que complementan la experiencia de juego como los que se hicieron con The Last Of Us.

A nivel de precio estos pueden existen en diversos precios pues algunos son bastantes accesibles y otros pueden llegar ser bastante costosos pues no todos los materiales de lectura se imprimen iguales ni con la misma calidad. Sin embargo los libros son bastantes sencillos de localizar en general pues entre librerías y tiendas en línea como Amazon no representa tanto problema conseguir uno.

2) Figuras y Coleccionables

Prácticamente toda franquicia de videojuego a lo largo de su trayectoria genera mercancía varía. Generalmente se centran en tener figuras y objetos coleccionables como pueden ser peluches, almohadas, llaveros, tarjetas entre otros.

Hablando de figuras podemos dividirlas en juguetes y las que no son de juego. Los juguetes generalmente son los más sencillos de localizar pues los venden en una gran cantidad de tiendas de videojuegos y generales. Las figuras que no son de juego son un poco más difíciles de conseguir. Algunas de estas son exclusivas de ediciones especiales de juegos, otras son creadas en Japón por lo que es necesario recurrir a tiendas dedicadas a la importación o localizar tiendas especializadas en la venta de estos productos o eventos especiales como las convenciones.

El precio de estos productos al igual que los libros es variado aunque en algunos casos estos tienden a inclinarse a ser productos de precios medio o elevado pues figuras y coleccionables que son importados desde otros países tienden a tener tarifas más altas y aveces solo se encuentran en tiendas especializadas.

3) Ropa y Calzado

Este tipo de productos es cada vez más y más común para conseguir. El ejemplo más reciente que me llega a la mente sería la línea de Vans que tenía como tema los juegos clásicos de Nintendo.

Una de las dificultades que en ocasiones representan estos productos es que están limitados por contratos de licencias y que una vez que expira el contrato se vuelven más difíciles de adquirir. Al ser productos especiales los precios suelen ser ligeramente más elevados a comparación de ropa regular pero generalmente son bastante aceptables.

Sin embargo todo es cuestión de que el tiempo sea el adecuado. Pues por decir este año los fans de Nintendo pueden hacerse de sus tenis Vans pues salieron este año apenas pero los fans de Mega Man o Castelvania la tendrán más difícil pues no exíste producto de vestimenta ofical que haya salido recientemente.

4) Música

Franquicias grandes como Final Fantasy y The Legend of Zelda tienen a la venta la música que suena dentro de los juegos y que esta ligada con los recuerdos de las experiencias que uno pasó mientras jugaba. No todas las franquicias de videojuegos llegan a tener a la venta su música de manera individual pero el número de franquicias que lo hacen va aumentando poco a poco.

Sin embargo como las figuras, es necesario buscarla en tiendas especializadas. Sin embargo considero que la mejor opción de encontrar este tipo de discos es por medio de la importación o en eventos como las convenciones. Por lo que regalar este tipo de cosas no es tan sencillo aunque sería un gran detalle.

5) Decoración y Juegos de Mesa

Pósters para colocar en la habitación, cortinas, cobijas y manteles para la casa con temáticas de videojuegos son cada vez más comunes. Aunque muchos de estos productos no toman como tal una licencia o franquicia de videojuegos y se mantienen en lo vago para no sufrir una demanda. Existen algunos que son oficiales y algunos que son bastantes buenos que son productos creados por fans.

El caso de los juegos de mesa es que la gran mayoría de estos juegos son bastante caro por tener la licencia y en la gran mayoría de los casos no es nada innovador lo que ofrece. El ejemplo más claro de estos son las tantas adaptaciones de Monopoly que existen de diversas franquicias todas son el mismo juego pero tienen distintas cosas como piezas y en los cuadros. Son una buena opción para un gamer que desea tener todos coleccionables posibles de su franquicia favorita.

*Extra: Programas de TV ó Películas

Existen videojuegos que tuvieron adaptaciones al cine o como series de televisión como fue el caso de Mortal Kombat. Sin embargo esto más que ser un artículo que será disfrutado al verse sería un artículo que generalmente solo será coleccionado. Pues en su mayoría estas adaptaciones han sido malas. Aunque con los años recientes la calidad de estas han ido mejorando pero no me atrevo a recomendar en estos productos de manera general.

Como Descubrir el Regalo Ideal

El secreto de descubrir que sería un buen regalo para un gamer es dedicar tiempo y esfuerzo en descubrir que franquicias de videojuegos le agradan. Notar que le interesa de esas franquicias y conocer que disfrutaría más si uno desea regalar algo de videojuegos que no sean videojuegos. Los videojuegos son como cualquier otro medio de entretenimiento. Algunos prefieren la historia sobre lo visual, algunos quieren consumir todo sobre una cosa, hay quienes se interesan en un producto por su arte y dirección artística.

Un buen regalo es bueno por que la persona puede apreciar que alguien eligió ese objeto pensando en ella, mientras más notorio sea ese pensamiento y mientras más esfuerzo, dedicación y tiempo se invierta en ese detalle. Eso lo convertirá en un regalo mayormente apreciado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s