Mis 5 Juegos del 2016

Mis 5 Juegos del 2016

Se acerca el final del año 2016, un año que trajo grandes juegos y que contó con un par de lanzamientos decepcionantes así como varios retrasos inesperados. Pero es una gran oportunidad para recordar los juegos que salieron en el 2016 y nos trajeron felicidad en el transcurso del año. Comparto la lista de los que son mis 5 juegos del 2016. Como el año pasado los juegos en esta lista no están acomodados en un orden en específico salvo por el número 1 que es mi favorito de todo el año.

A diferencia de años anteriores en este el tiempo que tenía para dedicar a videojuegos fue mucho más limitado. Por lo que hubo un par de juegos que no he tenido la oportunidad de jugar para considerarlos dentro de esta lista por lo que  haré su mención honorífica. Pues son juegos que planeo dedicarles tiempo.

Menciones Honoríficas

Final Fantasy XV

Un juego que lamentablemente no he tenido la oportunidad de jugar, sin embargo he escuchado grandes cosas y si hubiera tenido la oportunidad de iniciar el juego probablemente estaría dentro de la lista en alguna posición. Sin embargo no puedo poner cosas solo por que a los demás les gustó.

The Last Guardian

Un juego que compré en su lanzamiento y sin embargo sigo sin abrir el plástico y sacar su disco para probarlo. He escuchado cosas buenas y algunos detalles que podrían hacerlo malo pero no podré saber si es un juego para mi hasta que me siente frente al televisor para dedicarle horas de juego.

Mis Juegos del 2016

5) Tokyo Mirage Sessions #FE

Tokyo Mirage Sessions #FE | Wii U
Wii U

Un juego que decepciono a muchos cuando se revelo que esta fue la dirección del crossover entre Fire Emblem y Shin Megami Tensei. De hecho debatía si colocar este juego o Shin Megami Tensei IV Apocalypse que también salió este año y que también disfruté mucho. Al final elegí este juego puesto que aunque cuenta con muchos detalles y elementos tediosos. También es cierto que disfrute mucho de este juego y toleré todas esos detalles molestos por que estaba disfrutando mucho de este juego y quería seguir jugándolo.

4) Uncharted 4: A Thief’s End

Uncharted 4: A Thief's End | PS4
PS4

Una gran exclusiva de Sony que salió en este año, un juego que disfruté mucho. Se puede apreciar una mejora entre lo que ofrece ahora Uncharted que tuvo con un juego creado para el PS4. Contiene todo lo que me agradaba de las entregas anteriores e introduce la mecánica con su gancho, la cual me encantó. Por mucho tiempo consideré Uncharted 2 como el mejor juego de esta franquicia. Ahora con Uncharted 4 tendré que plantearme si esto seguirá igual. El único detalle que no he probado del juego es su multijugador en línea pues generalmente no me llama la atención estos elementos cuando compro un juego por su campaña de un jugados.

3) Pokémon Sun & Moon

Pokémon Sun & Pokémon Moon | Nintendo 3DS
Nintendo 3DS

La más reciente entrega de una de las franquicias de videojuegos que han formado parte de mi vida gamer desde que era niño. Pokémon Sun & Moon estarían más alto de la lista de no ser por que el inicio del juego no es tan fluido como podría serlo. Pero hay mucho valor dentro de este juego los personajes, los pokémon nuevos y en especial las formas nuevas para pokémon viejos. Un maravilloso juego y uno que además supera fácilmente lo que había logrado con la sexta generación de Pokémon.

2) Dark Souls III

Dark Souls III | XBox One, PS4 y PC
Xbox One, PS4 y PC

Dark Souls es un juego que una vez que lo terminas generalmente lo que quieres hacer es volverlo a jugar. Pocos juegos llegan a atraparme de esta manera que una vez que los termino vuelvo a iniciarlos solo para comparar que tanto he mejorado en comparación a cuando inicie. Dark Souls III introduce un par de mécanicas nuevas al juego. Sin embargo la verdadera adición fue el incremento en la velocidad en comparación de entregas anteriores. Con un contenido descagable en espera de salir dudo que vaya a abandonar este juego en el futuro cercano.

1) Fire Emblem Fates

Fire Emblem Fates | Nintendo 3DS
Nintendo 3DS

Un juego que adquirí desde el inicio de este año y definitivamente uno que sigo jugando hasta la fecha. La principal razón  es por que Fire Emblem Fates tiene 3 juegos dentro de si en forma de sus campañas Birthright, Conquest y Reveletions. Si tuviera que considerarlas como juegos independientes los 3 ocuparían un lugar en esta lista. Mi favorita personal es conquest simplemente por que fue la que más me costó superar, por la forma en que esta estructurada. Sin embargo es preferible jugar las 3 campañas si uno de fanático de la franquicia. Personalmente sigo considerando a Fire Emblem Awakening como el mejor juego que ha producido la franquicia pero definitivamente este es uno de los mejores que hay dentro de la historia de la franquicia. Por este razón Fire Emblem Fates es mi juego del año puesto que se ha permanecido dentro de mi consola desde su lanzamiento hasta el final del año y probablemente perdure hasta parte del siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s