Cosas a Esperar en la Presentación de Nintendo Switch

Cosas a Esperar en la Presentación de Nintendo Switch

Inicia el 2017 y quizás una de las razones por las que me emociona tanto este mes es que aparte de los lanzamientos de juegos nuevos, Nintendo hará un evento donde dará mayor información sobre su nueva consola. La presentación del Nintendo Switch deberá cubrir muchos aspectos puesto que se anuncio que saldrá en Marzo de este año así que esta es la mejor oportunidad que tendrá la compañía para comunicar todo lo necesario para hacer una compra de esta consola nueva. Por lo que espero que Nintendo cubra por lo menos los siguientes aspectos en su presentación del Nintendo Switch.

Fecha Concreta de Lanzamiento

Se dijo que saldrá en Marzo, sin embargo sería bueno conocer una fecha concreta, principalmente para saber si dispongo de el Mes de Marzo para seguir ahorrando o tengo que terminar mi ahorro antes de que llegue Marzo, si es que quiero obtener un Nintendo Switch en su lanzamiento.

Precio de Venta

Uno puede ahorrar todo el tiempo que quiera pero no hay manera de saber si lo que uno tiene es suficiente o no para comprar la consola si no hay un precio definitivo. También sería bueno conocer si existen diferentes opciones de compra para la consola como fue en el caso del Wii U, para elegir la opción mas adecuada a las necesidades de cada usuario.

Juegos de Lanzamientos

Uno compra una consola para jugar videojuegos, por lo que es necesario conocer que estará disponible al momento de salir el Nintendo Switch. También que estará saliendo en los siguientes meses. En este punto preferiría que se mostraran fechas concretas de todos los juegos, pero eso es demasiado difícl de lograr. Pero me basta con que estén definidos los juegos de lanzamientos y esperando que no solo sean ports de Wii U o juegos disponibles en otras consolas actuales.

Aspectos Técnicos Importantes

En esta presentación se deberán resolver las dudas como la duración aproximada de la batería cuando la consola esta en modo portátil. Si posee una pantalla táctil o no, saber si baja la calidad de los gráficos dependiendo si esta en modo portátil o no. Se deben de abordar estos detalles puesto que ocultar este tipo de información no les ayudaría en nada.

Casos notorios de mala comunicación no hace falta ver mas lejos que Xbox One, pues al momento de ser presentado se omitió el hecho de que necesitaba conectarse todo el tiempo y demás detalles. Esta mala comunicación fue responsable en parte del mal inicio de la consola. Así que si las compras digitales realizadas con consolas anteriores de Nintendo no se transfieren se debe informar al usuario. Si para pasar información es necesaria tener las dos consolas también se les debe informar.

Esta presentación es importante para Nintendo por que es la oportunidad para vender la consola a quienes no están seguros de adquirirla e informar a quienes no quieren adquirirla por que deberían considerar hacerlo. Nintendo tuvo una buena revelación de su consola, pero la presentación puede impulsar o reducir sus ventas iniciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s