Bitácora Gamer | El Momento de Fire Emblem

El Momento de Fire Emblem

Después de ver el Nintendo Direct transmitido 18 de Enero de este año, me llegué a una realización muy grande. Ha llegado el momento de Fire Emblem, pues fue el primer Nintendo Direct del año. Se mostraron 3 juegos, se mostraron nuevos amiibos de la franquicia y se anunció que saldrá un Fire Emblem para Nintendo Switch.

El principal detalle que me pensar que ha llegado el momento de la franquicia Fire Emblem se debe al hecho que el juego anunciado para 3DS Fire Emblem Echos: Shadow of Valentia tendrá un lanzamiento simultáneo en todo el mundo. Pocas franquicias de Nintendo cuentan con este detalle. Simplemente en Febrero del año pasado salió Fire Emblem Fates para el resto del mundo cuando en 2015 ya había salido en Japón.

El hecho de que ahora se planea un lanzamiento simultáneo es evidencia de por fin la franquicia es popular. Ha llegado a ser reconocida y probablemente el mayor responsable de esta fama sea Fire Emblem Awakening. El mismo juego responsable de salvar a la franquicia de su fin.

Personalmente no me emociona mucho el hecho de que vaya a salir un Fire Emblem Warriors sin embargo se que tiene potencial de atraer a más personas a la franquicia. Seguramente lo adquiriré cuando salga sin embargo seguramente lo dejaré de lado rápidamente como sucedió con Hyrule Warriors.

Como fanático de la franquicia, me hace muy feliz saber que esta franquicia de Nintendo, un videojuego RPG de estrategia, crezca más y siga teniendo nuevos juegos. No tengo ningún inconveniente con Fire Emblem Heroes y por lo presentado en el Direct parece ser bastante bueno en comparación otros juegos en dispositivos móviles.

Mientras los juegos principales de la franquicia sigan siendo desarrollados para sistemas dedicados a los videojuegos no me molesta que existan esos juegos alternos puesto que esos juegos pueden ser el punto de entrada a la franquicia. Super Smash Bros Meelee lo fue para muchos jugadores cuando estaban en sus personajes Marth y Roy.

Es un buen momento para ser un fanático de Fire Emblem y solo espero que su popularidad se mantenga lo suficiente para que siga siendo fiel a su estilo de juego y para que sigan habiendo juegos con lanzamientos internacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s