Bitácora Gamer | Los Problemas del Xbox One X

Los Problemas del Xbox One X

Pasó E3 y uno de los anuncios notables fue la revelación oficial de Project Scorpio, ahora conocido como el Xbox One X. Sin embargo después de ver la conferencia de Xbox noté que simplemente no sentía razón para adquirir esta consola por lo que decidí escribir los problemas que veo en Xbox One X.

Para mi Xbox One X tiene un camino muy difícil que recorrer pues el primer obstáculo que tiene que liberar es en los juegos. Actualmente la librería de Microsoft no se encuentra a la altura del PS4 que es su competencia directa. PlayStation tiene una gran cantidad de exclusivas tanto en propiedades intelectuales como en juegos exclusivos de otras compañías en especial de desarrolladoras japonesas pues es una lugar donde Xbox tiene una débil presencia. La idea de invertir en IP’s nuevas por parte de Xbox se me hizo de los más acertado pero de momento no esta dando los frutos necesarios para impulsar sus productos.

El siguiente gran obstáculo que tiene esta consola es que aun los juegos exclusivos de Xbox, no son realmente exclusivos. Pues desde que anunció su iniciativa para que los juego de Xbox One también se puedan jugar en PC la consola perdió atractivo. Pues es más útil invertir en una PC que exclusivamente en la consola de Microsoft. Seguramente el público al que va dirigido esta consola principalmente ya cuentan con una PC para gaming por lo que tienen esta alternativa para jugar sus productos.

Xbox One X podrá ser la consola más poderosa, la más pequeñas, pero no es la más barata. Para poder sacarle el mayor uso y poder lucir el poder de esta consola una persona necesita tener una TV que tenga 4K. Quizás algunos consumidores ya adquirieron una televisión de este tipo, sin embargo para quienes no la tengan y quieran disfrutar al máximo esta consola representa un gasto adicional. Tampoco podemos decir que el 4K se esta volviendo la norma pues sigue dominando la calidad HD. Adicionalmente Xbox One S es una consola que igual puede sacar a lucir gráficos de alta calidad, no al nivel de Xbox One X, y tiene un costo mucho menor.

Para mi el éxito o fracaso del producto premium de Xbox se verá en los siguientes 2 años pues hay varias cosas que deben hacer de forma interna para demostrar el valor de esta consola contra todo lo que ellos ofrecen. También quiero ver que sucede con su competencia pues PS4 sigue a la cabeza y su PS4 Pro aunque no es igual de poderoso que el Xbox One X es más barato y bien podrían ser capaces de bajar aun el precios de sus consolas en el futuro para ganarles. También esta la situación de Nintendo pues esta apostando a cosas interesantes con el Switch que podrían complicarle al Xbox One X posicionarse como la consola a adquirir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s