Bitácora Gamer | 9 Juegos Que Faltaron en Super NES Classic Edition

9 Juegos Que Faltaron en Super NES Classic Edition

Nintendo anunció en esta semana que el Super NES Classic Edition llegará este 29 de septiembre y que traerá consigo 21 juegos y 2 controles. Sin embargo en comparación al NES mini que salió el año pasado le faltan 9 juegos para completar el catálogo de 30 con los que salió por lo que decidí hacer un listado de los 9 juegos que siento que faltaron dentro de esta consola.

Chrono Trigger

Chrono Trigger.jpg

Uno de los grandes ausentes de la colección, considerada por muchos un gran exponente del género RPG, uno de los mejores videojuegos dentro la colección del SNES y considerado por muchas personas uno de los mejores videojuegos de la historia. No me explico como es que este juego quedó afuera de la colección y la única explicación debe ser que simplemente no se llegó a un acuerdo en la licencia.

Super Bomberman

Super Bomberman.jpg

Un videojuego del cual tengo grandes recuerdos de jugarlo junto a mis hermanos y primos durante mi infancia. También una gran experiencia para jugar de forma cooperativa o en versus. Fue gracias a este videojuegos que yo pude conocer y familiarizarme con el personaje por lo es una pena que no pudiera ser incluido. Probablemente la razón por la que no se busco integrar a la  colección es por que el juego contaba con un modo de 4 jugadores que no podría ser recreado por lo que habría que editar el software.

Zombies Ate My Neighbors

Zombies Ate My Neighbors.jpg

Un videojuego al cual le dedique mucho tiempo cuando era niño. Una experiencia que puede hacer un buen uso de que la consola venga con 2 controles pues mis mejores recuerdos con este juego fueron cuando los jugaba haciendo equipo con mi primo. Probablemente un juego que representa un lío para conseguir los derechos pues fue desarrollado por LucasArts empresa que ya no existe pues Disney la adquirió y eventualmente la cerro. Fue publicado por Konami por lo que imagino que necesita conseguir distintas autorizaciones para incluirlo en los juegos de la consola.

Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time

Teenage Mutant Ninja Turtles IV-Turtles in Time.jpg

Un juego que debe tener un problema similar para ser incluido pero de forma diferente. Pues es un juego que fue desarrollado por Konami pero fue un juego que tuvo que usar a las Tortugas Ninja las cuales no son personajes originales de Konami. Pero definitivamente este juego era uno de los grandes dentro de la librería del Super Nintendo.

Demon’s Crest

Demon’s Crest.png

Me sorprende la falta de este gran videojuego pues no encuentro razón para que falte pues uno de los juegos que viene es Super Ghouls ’n Ghosts y este juego es un spin-off de la franquicia. Un gran juego que tenía suficientes elementos para hacerlo notable dentro de la librería de SNES y definitivamente totalmente distintos a Super Ghouls ’n Ghosts.

Mortal Kombat II ó Mortal Kombat III

Mortal Kombat II.jpg

Con Mortal Kombat puedo entender por que no ha sido incluido, pues el enfoque de Nintendo es tener como público a toda la familia, por lo que Mortal Kombat no podía ser incluido, pero hubiera sido una buena adición además que representaría a los dos videojuegos de peleas más influyentes de esa época. Quizás el único videojuego que hubiera llenado este vacío hubiera sido Killer Instinct pero ese juego es prácticamente imposible de incluir por que Microsoft es dueño de Rare y por lo tanto de la IP.

Aladdin o The Lion King

Aladdin_SNES.jpg

Aquí hay otro ejemplo de un videojuego que fue desarrollado por Capcom pero son personajes de Disney por lo que conseguirlos implica mayor negociación y probablemente más dinero. Por lo cual es una pena por cualquiera de estos dos juegos hubiera sido una gran adicción a la colección de juegos.

Top Gear

Top Gear.jpg

Un juego de carreras que fue influyente para darle forma al género en su momento, además de ser un videojuego del cual tengo grandes recuerdos durante mi infancia. Sin embargo puedo entender su ausencia puesto que el genero esta fuertemente representado por F-Zero y Super Mario Kart. Por lo que para Nintendo no hacía tanto sentido cuando de forma interna cuenta con dos grandes videojuegos del genero.

Donkey Kong Country 2: Diddy Kong’s Quest

 

DKC2.jpg

De todos los videojuegos que pudieron haber faltado es este el que más me duele. Pues es uno de mis favoritos, también en mi opinión es la mejor entrega de toda la trilogía de Donkey Kong Country. Entiendo que su ausencia se debe al hecho de que ya esta la primer entrega de la franquicia pero si varias franquicias de Nintendo contaban con 2 entregas por que Donkey Kong fue representado con una sola entrega, más cuando esta franquicia fue uno de los pilares para Nintendo al momento de Super NES.

El Super NES Classic Edition es un gran producto a pesar de la falta de los juegos que menciono. Pero me hubiera gustado que estos 9 juegos formaran parte de la librería de juegos. Probablemente la reducción de juegos se deba a que los videojuegos de Super NES eran más poderosos y complejos que los de NES y seguramente con las especificaciones que decidieron crear esta nueva adición a la colección de classics el espacio de memoria no les fue suficiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s