Cosas a Mejorar en Persona Dancing | Bitácora Gamer

3 Cosas a Mejorar en Persona Dancing

El reciente anuncio de los juegos de Persona 3: Dancing Moon Night y Persona 5: Dancing Star Night, me hizo muy feliz pues Persona 4: Dancing All Night me encanto y hasta la fecha sigo jugándolo en cada ocasión que salgo de viaje y llevo conmigo mi PS Vita. Dicho esto al haber jugado tanto estos juegos he llegado a encontrar cosas que me gustaría que cambiaran para darle mayor profundidad a la experiencia, así que con motivo del anuncio de los juegos estas son las cosas que me gustaría mejorar en Persona Dancing.

Selección de Escenario y Personajes

Una de los elementos mas agotadores dentro del primer juego es que siempre debes realizar las canciones con el mismo personaje y dentro del mismo escenario. La única cosa que podías elegir era a tu compañero durante el fever time, sin embargo estos debían ser desbloqueados por lo que el tedio se mantenía.

No necesito que todos los personajes puedan bailar en todos los escenarios pero si me gustaría que hubiera 2 o 3 opciones. También me gustaría que el escenario pudiera cambiar aunque sea de manera sutil como elegir entre horarios del día o con elementos cambiantes en el fondo. Viendo los trailer del anuncio de ambos juegos se pueden ver a varios personajes bailando en el mismo escenario por lo que espero que sea algo que este aplicado y no solo sea que reciclan varias veces el mismo escenario con distintas piezas musicales.

Variaciones en Animaciones y Coreografías al Bailar

Al jugar Persona 4: Dancing All Night era bastante obvio que las secuencias de baile eran fijas independientemente de que tan bien o mal estuvieras ejecutando las secuencias. Me gustaría ver que dentro de las animaciones y las coreografías de baile cambien dependiendo que tan bien o mal estas ejecutando las piezas, no busco un grandes cambios pero detalles interesantes como ajustes en las expresiones faciales, quizás ver al personaje cometer algún desliz o incluso ver reflejado en el fondo si lo están alabando o abucheando.

Son los pequeños detalles como estos los que en ocasiones ayudan a pulir y resaltar un videojuego, considerando que el primer juego de Persona Dancing lo hizo bastante bien espero que en estas secuelas se den la oportunidad de abordar estos detalles menores.

Un Mejor Balance Entre Mezcla de Música 

Un detalle menor dentro del juego pero bastante notorio es que algunas canciones recibieron varias mezclas, mientras que otras no. Hacer remix me parece bien pero no quisiera que hubiera canciones que se sienta muy usada entre la versión original, la versión en vivo, remix y remix de DLC. Prefiero un balance mas adecuado en especial por que Persona 3 y Persona 5 tienen un excelente soundtrack.

Bonus: Rise y Kanami como personajes para la versión de Persona 5

Quizás es pedir mucho pero tuvieron sus menciones dentro del juego principal así que por que no incluirlas dentro de esta versión. En la versión de Persona 3 lo veo muy difícil considerando el final del protagonista y la vaga relación que hay en la continuidad de las historias de P3 y P4 según los otras series spin-off.

Al final del día tengo confianza en que el producto final hará lo adecuado para mantener la calidad del videojuego anterior y probablemente lo supere. Pero eso solo lo sabremos cuando salga el juego a la venta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s