Pensamientos Random para Super Smash Bros no.1 | Bitácora Gamer

Pensamientos Random para Super Smash Bros

Cuando Nintendo anunció que en 2018 llegará al Nintendo Switch la siguiente entrega de Super Smash Bros, despertó en mi la emoción y mi mente no tardó en construir ilusiones e ideas de cosas que me gustaría ver dentro de la siguiente entrega, son tantas ideas que decidí iniciar estas entradas de pensamientos random para Super Smash Bros.

Para esta primer entrada de esta serie decidí iniciar con una de las franquicias de Nintendo que más me gustan y que en lo últimos años ha ido creciendo en popularidad, Fire Emblem, esta franquicia a pesar de su gran variedad de personajes por entrega dentro de los juegos de Smash ha generado un poco de división pues en la entrega del juego para Nintendo 3DS y Wii U esta franquicia contó con 6 personajes 4 dentro del roster original y 2 como parte del DLC.

Esta gran número de personajes es considerable pues la representación de esta franquicia esta en el nivel de grandes IP’s de nintendo como Mario, Zelda y Pokémon. Sin embargo Fire Emblem no cuenta con una representación correcta, en primer lugar sus personajes en la gran mayoría de los casos usan espadas e incluso variaciones como Robin y Corrin también cuentas con espadas aunque esta no sea su única arma. Luego tenemos a personajes como Marth, Lucina y Roy que su selección de movimientos es bastante similar y las pequeñas variaciones hacen que se sientan prácticamente iguales entre la gran mayoría de los jugadores.

Finalmente el mayor problema es que por mucha cantidad de personajes que haya tenido Fire Emblem dentro de la cuarta entrega de Super Smash Bros, este número no es una representación adecuado sobre la gran cantidad de personajes que contiene el juego. Por lo que para solucionar este problema hace falta tener más representación de la variedad de personajes de la historia de la franquicia así como reducir la selección de personajes dentro de la franquicia pues entre repetidos usuarios de espadas hace que la gente asocie la franquicia con solo peleadores de espada.

El personaje perfecto

Al pensar la mejor manera de representar la franquicia llegue a la conclusión que hace falta la representación de el triángulo de armas que es la esencia de la estrategia dentro de Fire Emblem pues no hay lanzas, ni hachas, no hay unidades de distancia ni voladores. Si uno quisiera agregar todas estas unidades ocuparía muchos espacios lo cual limitaría la posibilidad de añadir personajes de otras franquicias. Sin embargo Nintendo cuenta con el personaje ideal para resolver estos problemas y extrañamente es un personaje reciente y relevante lo cual ayuda a sus posibilidades de aparecer en la siguiente entrega de Super Smash Bros.

Kiran | Fire Emblem Heroes

Gracias a Fire Emblem Heroes el personaje ideal ha salido en forma de Kiran, pues este personaje convoca a los héroes de distintos juegos de Fire Emblem para luchar lo cual ya nos permite en un solo personaje tener la posibilidad de sacar distintos personajes y gracias a los constantes eventos de votaciones y campañas de popularidad que se han realizado en este juego para dispositivos móviles existe la información de que personajes son los más populares y que seguramente dejaran satisfechos a la mayor cantidad de personas.

Como concepto de peleador sería bastante interesante puesto que su forma de pelear sería indirecta y se le puede asignar la posibilidad de llamar unidades con las diferentes armas del triángulo, lo cual representa de una manera correcta la idea del juego de usar distintos personajes probablemente pueda usar una unidad alada para su recuperación e incluso convocar unidades acorazadas para bloquear o hacer un contraataque a los ataques de otros jugadores.

Summoner Fire Emblem Heroes

Probablemente para evitar que sea algo completamente aleatorio se puede controlar la estrategia en el manejo de unidades asignando las convocaciones a las combinaciones de botones y direcciones de los sticks, de esta forma sabiendo que quizás haciendo la combinación de adelante y el botón “A” solo aparezcan unidades con lanzas y quizás la unidad que aparezca para el ataque sea aleatoria o que dependa de otro factor como si siguieran alguna secuencia o dependiera de si se cargo el ataque o no.

Creo que la inclusión de Kiran permitiría presentar una gran variedad de personajes de la franquicia de Fire Emblem y a la vez evitar que haya una saturación de usuarios de espadas en Smash, finalmente teniendo a este personaje que pelea de forma indirecta bien se puede convertir su final smash en algo similar a lo que sucede en el juego de dispositivos móviles cuando hay un torneo de votos donde al final de una batalla ganada sale una imagen de tu ejercito en la lucha lo cual bien podría ser en un Kiran que convoca todas sus unidades disponibles para acabar con los oponentes.

Fire Emblem Heros Army Attack

Reduciendo los Personajes Actuales

Si bien añadir a Kiran como personaje ayudaría mucho para mejorar e incrementar la representación de distintos personajes dentro de Fire Emblem también creo que es necesario ajustar algunos elementos con los personajes actuales y la realidad es que cortando algunos de estos personajes se podrían abrir espacios para personajes de otros juegos.

Siendo el único que tiene su lugar prácticamente seguro Marth pues es de cierta forma el personaje insignia de la franquicia, de ahí el segundo probable en no ser cortado sería Ike pues ya ha estado presente en las versiones de Wii, Wii U y 3DS, también considerando que en las votaciones de popularidad ha sido bastante alto dudo que pueda ser eliminado además de contar con un moveset completamente diferente al de Marth. Luego están Robin y Corrin ambos con movimientos que cambian bastante y no dependen en el uso de espadas en su totalidad, dejando al final a Lucina y Roy quienes comparten movimientos bastantes con Marth.

Creo que la mejor forma de reducir personajes sería combinando a Lucina con Marth en un solo espacio y volviéndola un skin alterno pues al final sus movimientos son bastantes similares y se le daría mayor prioridad a Marth simplemente por el hecho de que en el juego competitivo se le da uso a diferencia de Lucina. Aparte nos daría la posibilidad de tener su contraparte enmascarada que se hace pasar por Marth.

Si hubiera que eliminar a alguien más el siguiente en mi lista sería Roy pues a pesar de ser popular no ha tenido ninguna representación actual salvo en el juego de dispositivos móviles y se podría usar ese espacio para colocar a un personaje del juego de Fire Emblem que esta siendo desarrollado para el Nintendo Switch.

Finalmente entre Corrin y Robin preferiría que no sean eliminados pues sus variaciones de movimientos son bastantes separadas de los demás pero si fuera a quedarse solo uno de estos mantendría a Robin pues Awakening fue el juego que le devolvió la vida a la franquicia y los movimientos de Robin hacen representación del desgaste de armas y los usuarios de tomos por lo que lo hacen más interesante desde mi punto de vista. Sin embargo creo que la popularidad actual de Awakening y Fates le permita a ambos personajes regresar.

Pensemos en Escenarios Nuevos

Finalmente me gustaría que cambiaran los escenarios, principalmente el del castillo pues en lo personal no se sienten realmente altamente representativo de algún juego de Fire Emblem, el coliseo todavía estoy dispuesto a perdonarlo por que es un edificio presente dentro de varios juegos de la franquicia, sin embargo el castillo no tiene suficiente personalidad ni relevancia para mi gusto.

Grima Fire Emblem Awakening

Grima Fire Emblem

Preferiria ver algún escenario como el mapa final de Awakening donde peleas sobre Grima, además de que este personaje se ha mantenido relevante a la franquicia y ha tenido presencia en otros juegos como Fire Emblem Heroes, Warrios e incluso dentro de Echos Shadows of Valentia.

Otra buena opción podría ser la casa de opera la cual aparecía de forma prominente en los trailers de Fire Emblem Fates al momento de su revelación. Ambos escenarios cuentan con personalidad y memorables a diferencia de los mapas actuales que representan a la franquicia.

Opera House Fire Emblem Fates
Podría estar Azura en el fondo bailando mientras todos pelean y se vería bastante interesante

Al final del día puede que el nuevo Super Smash Bros para Switch solo sea una versión mejorada de las versiones de Wii U y 3DS, pero como ha pasado tanto tiempo me inclino a creer a que esta versión será similar a Splatoon 2 que básicamente es muy similar a su primer entrega pero que tiene suficientes cambios para sentirse como una versión que va mas a allá de una simple mejora.

En una entrada posterior de pensamientos random para Super Smash Bros atacaré otras ideas que me gustaría ver dentro del juego para Nintendo Switch y probablemente lo haga enfocado a otra franquicia popular de Nintendo aunque todavía no me decido por cual.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s