Pensamientos Random Para Super Smash Bros Parte 3

Pensamientos Random Para Super Smash Bros Parte 3

Uno de mis géneros favoritos en los videojuegos son los RPG y en los últimos años una de las franquicias de Nintendo que me han agradado cada vez más y más ha sido la de Xenoblade. Por lo que en esta ocasión quiero explorar un par de pensamientos que traigo dentro sobre lo que sería bueno para Super Smash Bros para el Nintendo Switch y esta franquicia.

Añadiendo a un Nuevo Personaje

Con la salida de Xenoblade Chroicles 2 creo que sería una excelente oportunidad de darle mayor promoción a este juego con la inclusión de un nuevo personaje de la franquicia, siendo el mejor candidato para la inclusión Rex, pues al ser el protagonista de el nuevo juego es el mas identificable.

Rex Xenoblade Chronicles 2

La inclusión de Rex podría significar que Shulk podría ser removido del juego, lo cual personalmente no me molesta tanto pues tanto Shulk y Rex manejan movimientos similares dentro del juego por lo que podría realizarse una transferencia de movimientos con un par de ajuste. Principalmente Rex tiene un par de ventajes sobre Shulk y es que el cuenta con la habilidad de cambiar su arma, al cambiar de blade, si se manejara de la forma más sencilla se podría limitar a cambiar entre Pyra y Mythra. Lo cual hace más sencillo identificar de forma visual cuando ha cambiado de estilo de combate a diferencia de como lo hacía Shulk.

La segunda gran ventaja que tiene este personaje sobre Shulk es que Masahiro Sakurai comento de forma pública lo mucho que disfruto este juego y el aprecio que le tiene. Por lo que no suena tan descabellado la posibilidad de que cambie el personaje que represente la franquicia en la siguiente entrega de Smash aunque todo depende de si es un juego completamente nuevo o simplemente un juego que parte del Smash anterior.

Agregar Blades como Assist Trophy

Xenoblade Chronicles 2 cuenta con un gran numero de personajes que son las armas con las que combaten los personajes denominados Blades, así que sería interesante agregar un par de Blades como assist trophy y sería una forma de incrementar la representación del juego sin ocupar espacios de personajes jugables.

Blades Xenoblade Chronicles 2

Los otros personajes secundarios del juego podrían ser también utilizados en estos espacios pero creo que funcionarían mejor si se implementaran en el final smash de manera similar a lo que se hace con Shulk pues la mecánica del chain attack sigue presente dentro de este juego, además considerando que de incluirse Rex en el juego probablemente se eliminaría a Shulk y se reutilizarían un par de sus movimientos para agilizar el desarrollo.

Dudo que esta franquicia obtenga un gran número de añadidos dentro de Super Smash Bros considerando que es relativamente pequeña en comparación a otras franquicias de Nintendo, incluso hay franquicias más recientes que han crecido más rápido que Xenoblade por lo que no sería una gran prioridad darle la mayor cantidad de contenido pero creo que sería bueno darle un impulso para mejorar su popularidad. Pero Xenoblade como franquicia muestra una de las caras de Nintendo que no es tan común y tiene una identidad visual muy diferente de otros juegos de Nintendo, por lo que creo que su presencia es importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s