Mis Videojuegos Favoritos de Niño | Bitácora Gamer

Mis Videojuegos Favoritos de Niño

Llevo varios años jugando y coleccionando videojuegos, extrañamente uno de los recuerdos más marcados de mi infancia es el momento en que jugué por primera vez en una consola, con motivo de que el 30 de Abril se festeja el día del niño en México, decidí dedicar esta entrada para mencionar mis videojuegos favoritos de niño. Como regla solo mencionaré un juego por sistema de juego pues de lo contrario la lista sería muy larga, estará organizado en orden cronológico, pues no se trata de decir que un juego es mejor que otro solo que me marcaron y causaron una gran impresión mientras era niño en distintos momentos de mi vida.

NES – Mega Man 2 (1988)

01 Mega Man 2 - NES (Box Art)

De la era del NES ningún juego llego absorber mi tiempo como lo hizo Mega Man 2, fue el primer juego que termine y a pesar de haberlo completado, al día siguiente lo volví a jugar, en repetidas ocasiones regreso a este juego, ya sea en mi viejo NES, en ports para otros sistemas e incluso en ocasiones llegué a emularlo para poder jugarlo mientras estaba estudiando mi carrera. Sin duda fue un juego que me ha marcado y es una de las principales razones que aun tenga fe en la franquicia de Mega Man.

Arcade – Mortal Kombat (1992)

02 Mortal Kombat

Al principio de mi infancia no me acercaba mucho a las arcades, pues mi principal experiencia con maquinas eran las maquinitas que tenía mi abuelita en su tiendita, sin embargo si hubo un juego que me hizo cambiar esto fue Mortal Kombat. Extrañamente la primera vez que vi este juego no fue específicamente en un local de arcades, fue en una papelería donde me llamó mucho la atención al ver un par de chicos jugando, posteriormente regresaba a ese lugar a jugar y de ahí empecé a visitar distintos negocios a las cercanías que tenían estas maquinas.

Eventualmente descubrí los lugares que contenían grandes cantidades arcades y empece a aprovechar cada oportunidad de salida para ir a estos lugares, siempre al primer lugar que iba eran los juegos de pelea, pues era ahí donde podía observar los juegos más interesantes y aunque definitivamente no era el mejor jugador de ese genero, aun sigo sin serlo, Mortal Kombat fue un videojuego que me llevo a descubrir la experiencia de jugar con extraños, ser completamente derrotado e incluso me acerco a juegos que de lo contrario nunca habría tocado.

SNES – Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest (1995)

03 Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest

Definir mi juego favorito para SNES no es fácil para mi, pues constantemente intercambio entre Mega Man X y Donkey Kong Country 2. Sin embargo el día de hoy siento que Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest es mi favorito, la probable razón es que la franquicia de Donkey Kong Country fue una que disfrute al jugar con uno de mis primos, pues jugábamos en cooperativo e incluso en competencia. La secuela de Donkey Kong Country fue un juego que me pertenecía, los otros dos eran de mi primo, así que en este juego pude jugarlo tanto de forma independiente así como de forma cooperativa.

Game Boy – Pokémon Red & Blue (1998)

04 Pokémon Red & Blue

Pokémon es una de mis franquicias favoritas, fue gracias a este juego que el tema de los videojuegos se popularizo en mi escuela y aunque eran pocos los chicos que llevaban sus Game Boys para jugar a la escuela tengo grandes recuerdos de jugar este videojuegos en casa y platicando con mis amigos, durante mucho tiempo este era el juego predilecto para mi para llevar en el camino cuando salíamos de viaje para visitar a alguno de mis abuelitos quienes vivían fuera de la Ciudad de México.

Pokémon fue el primer juego con el que llegue a desvelarme por estar jugando y parte quizás se deba a que tenía la edad adecuada en el momento adecuado pero no me arrepiento de ser fanático de esta franquicia y probablemente nunca me aleje de esta.

N64 – The Legend of Zelda: Majora’s Mask (2000)

05 The Legend Of Zelda: Majora's Mask

Fue durante la época del Nintendo 64 que me volví un fanático de la franquicia The Legend of Zelda, Ocarina of Time fue el juego que logró interesarme en la franquicia y fue el primero que verdaderamente jugué, aunque la primera vez que experimente un juego de la franquicia fue A Link to the Past sin embargo creo que la gran cantidad de texto y mi falta de familiaridad con el inglés me desalentó de jugarlo. Majora’s Mask fue un juego que jugué de principio a fin y que en múltiples ocasiones complete al 100%.

Lo he jugado tantas veces que de cierta forma tengo prácticamente memorizado la secuencia de eventos a seguir para obtener todas las máscaras y probablemente de haberme adentrado más estaría haciendo Speedrun de este juego pero es un juego al que le he dedicado tanto tiempo que creo que es el juego que me convenció de que The Legend of Zelda era una franquicia que yo debía jugar.

Game Boy Color – Pokémon Gold & Silver (2000)

06 Pokemon Gold & Silver

Por más que trato de pensar en otro juego de Game Boy Color que haya disfrutado más no se me ocurre alguno, probablemente se deba a que podía discutir sobre este juego con varios de mis amigos en la escuela o que constantemente lo jugaba esperando completar el juego antes que ellos, incluso fue uno de los primeros juegos donde podía comprender casi en su totalidad el idioma inglés, el cual siempre había sido una barrera para ciertos juegos en mi infancia y ahora a pesar de tener la opción de jugar los videojuegos en español prefiero el inglés por habito adquirido.

Gold & Silver fueron juegos que cuando pensabas que habías completado el juego descubres que ahora debes visitar la región de Kanto, la cual fue la del juego anterior, para mi fue toda una maravilla y luego para culminar todo te enfrentabas a Red, no podía pedir mas en ese momento este juego me permitió vivir una gran aventura.

Game Cube – Super Smash Bros Melee (2001)

07 Super Smash Bros Melee

Este fue un juego que llego al final de mi infancia y al principio de mi adolescencia, pero como videojuego fue de los pocos que pude seguir jugando con mis amigos, a pesar de que muchos se empezaban a distanciar de los videojuegos Melee era de los juegos que todo mundo aceptaba jugar, incluso era mandatorio que en los trabajos de equipo al finalizar el trabajo este juego y Mario Kart eran los que debíamos jugar para descansar después de completar el trabajo.

Los últimos momentos de mi infancia y los de mi adolescencia probablemente se vieron invertidos en este videojuego y grandes recuerdos se formaron al rededor de este juego.

Game Boy Advance – Pokémon Ruby & Sapphire (2002)

08 Pokémon Ruby& Sapphire

Este juego sin lugar a duda es de los más significativos en mi vida pues similar al caso de Super Smash Bros Melee llegó a mi vida finales de mi infancia, para el momento en que salió este juego ya solo dos de mis amigos que conocía desde la primaria seguían jugando Pokémon, uno de ellos abandono su juego a media partida y para cuando llegó Emerald solo yo seguía jugando Pokémon. Era durante esos momentos que me preguntaba si debía renunciar a mi gusto por los videojuegos y seguir al resto de mis amigos que habían abandonado estos juegos.

Al final decidí no dejar aquello que me daba gusto simplemente por que mis amigos de varios años se sentían demasiado grandes para jugar, por lo que inicié mi vida adolescente convencido que los videojuegos formarían parte de mi vida por mucho tiempo, pues simplemente no me atrevía a desecharlos de mi vida. Afortunadamente poco tiempo después hice nuevas amistades que también disfrutaban de los videojuegos.

Todos los juegos de mi infancia que he mencionado hasta la fecha los conservo, a excepción de Mortal Kombat por que nunca he sido dueño de una cabina de arcade, aunque creo que sería genial poseer una, no me atrevería a desechar mis juegos pues cada vez que tomo algún cartucho o disco en mis manos recuerdo con gran felicidad los momentos que he pasado jugando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s