Sobre los Rumores del Nuevo Juego de Pokémon

En estos días ha surgido una gran cantidad de ruido acerca de una supuesta filtración sobre lo que sería la siguiente entrega de Pokémon para Nintendo Switch, por lo que es una buena oportunidad para hablar sobre los rumores del nuevo juego de Pokémon y ver que tanto hay a su favor y en su contra.

Para empezar un poco de contexto todo empezó en 4chan con la supuesta filtración de la supuesta nueva entrega del nuevo juego de Pokémon para Nintendo Switch, dentro de esta información se presentaba algunas pequeñas descripciones sobre las mecánicas que tendría el juego, posteriormente la misma persona público una imagen con el supuesto logo de dicho juego.

Pokémon Let's Go Pikachu

4Chan Leak

Hasta aquí sería un rumor normal, sin embargo empezaron a ocurrir cosas que le empezaron a dar fuerza a este rumor sobre todo que Emily Rogers, una persona que ha tenido un excelente record informando sobre lanzamientos a futuro y que incluso menciona que habrá un anuncio sobre Pokémon a finales de este mes y hace una alusión a la influencia de Pokémon Go así como lo extraño de sus nombres, esto de forma indirecta le da un mayo peso a este rumor. Luego uno de los sitios más populares para los fans de Pokémon, Serebii, también publico la existencia del rumor y aunque no hay información oficial parece tener validez.

Finalmente lo que termino por explotar este rumor y prácticamente volverlo una posible realidad fue el hecho que recientemente varios sitios con el nombre de Pokémon Let’s Go fueron registrados con distintas variaciones incluyendo los nombres de Pikachu y Eevee quienes serían las mascotas de las dos versiones.

Siendo la compañía que registro estos dominios la misma quien se encargó de registrar los dominios de Pokémon Sun & Moon, por lo que se puede asumir que están siendo contratados una vez más para adquirir los dominios aunque todavía no hay certeza de esto.

Que implicaría esto

Pues básicamente de ser esto real ya sabríamos la temática del juego nuevo, sin embargo aun no hay suficientes razones para preocuparse sobre lo que traería el nuevo juego, pues de la lista de filtraciones es relativamente vaga y sobre cada elemento comparto mi opinión:

Remakes de la versión Yellow

Esto es lo menos relevante pues parece ser que son remakes solo en concepto puesto que la información inferior contradice que sean copias totales de Pokémon Yellow como tal.

Las versiones serían Eevee y Pikachu

Considerando todo el nombre del juego realmente es lo de menos así que no me importa mucho los nombres y me interesa las diferencias por versión. El uso de los nombres de Pikachu y Eevee, me haría todo el sentido del mundo considerando que Pokémon Yellow llevaba por subtítulo “Special Pikachu Edition” y el pokémon con el que inicia tu rival dentro de este juego es un Eevee.

Red y Blue tendrán un rol en la historia, tú y tu rival son entrenadores nuevos

Este es uno de los elementos que me hace pensar que no puede ser un remake como tal pues hay mención de un cambio en el contenido del juego, lo importante será saber si son cambios solo en post juego o los cambios inician dentro de la historia principal. Mi inclinación es que serán dentro de la historia principal, de lo contrario esto asemejaría a Fire Red y Leaf Green otra vez y dudo que Game Freak planee limitarse a lo seguro, más cuando el hecho de volver a la región de Kanto da suficiente seguridad y oportunidades para que puedan experimentar en otros aspectos.

Que un pokémon vaya detrás de ti regresa

Una adición necesaria y algo que se aprecia bastante, ahora si esta opción puede ser activada o desactivada al gusto del entrenador sería una maravilla y espero que no solo se limite a los Pokémon mascotas de los juegos, pues prefiero que las mascotas de los juegos tengan interacciones adicionales sobre los demás pokémon a que los demás pokémon no te puedan acompañar.

El precedente con los remakes de Gold & Silver y dentro de la información de Sun & Moon estaban modelos de pokémon para seguirte por la región, así que espero que con el poder adicional del Switch esta mecánica pueda ser implementada en su totalidad.

No hay HM’s, se usan Pokerides

Un cambio que es necesario mantener pues es una evolución para mejorar la experiencia de juego y me sorprendería que no regresara, lo interesante será ver si hay Pokerides nuevos para implementar los HM’s que no había en Sun & Moon.

Tendrá un hub para jugadores en línea

Aquí hay potencial pero todo depende de como se use así que no puedo dar mucha opinión al respecto hasta conocer de fondo como se implementaría esto y que abarcaría.

Integración con Pokémon GO

Algo que hace sentido para alentar a la gran cantidad de jugadores de Pokémon Go para adquirir este juego e incluso convertir jugadores nuevos a la franquicia principal del juego y no solo tenerlos en el juego para dispositivos móviles. Mientras la integración sea opcional y sea algo que se sienta como beneficio por jugar ambos juegos y no un castigo por solo jugar uno estoy conforme. Puede ser algo tan sencillo como poder transferir los pokémon que capturaste en el juego de dispositivos móviles y poder usarlos para la versión de switch.

Capturar monstruos funcionaría como en Pokémon GO

Aquí tengo un poco de preocupación pues mi miedo es que se elimine la mecánica de combate y se limite a las mecánicas de juego de Pokémon Go pues en lo personal son bastantes inferiores a la de los juegos, sin embargo si esto se limita a tener que aventar la pokébola como se hace en el juego podría aceptarlo, pero espero que sea una de esas mecánicas de captura que sea opcional pues no a todos le gusta perder tiempo en arrojar la pokébola.

Recompensas dentro del juego por enlazar con Pokémon GO

Como mencione anteriormente mientras esto se sienta como una recompensa por jugar ambos juegos y no un castigo por solo elegir uno aquí no hay mayor problema.

Se lanzaría un nuevo accesorio para ambos juegos

Necesitaría conocer el accesorio y ver que funciones integra al juego para hacerme de una opinión sobre este.

Anuncio Pronto, lanzamiento este año

Si confiamos en la palabra de Emily Rogers se anunciaría a finales del mes y de ser lanzado en este año generalmente los juegos de pokémon salen en el mes de Noviembre.

Esperaré a que se haga un anuncio formal del juego antes de volver a compartir mi opinión sobre este puesto que deseo ver un anuncio oficial antes de andar deseando que regresen elementos como la personalización de personaje, pues como no hay información oficial no hay manera de asegurar que no vaya ser parte del juego. Pero de ser reales estos rumores sobre el nuevo juego de Pokémon, espero que su revelación nos muestre su potencial ahora que la franquicia dará el salto al Nintendo Switch.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s