Hablemos de Pokémon Let's Go | Bitácora Gamer

Hablemos de Pokémon Let’s Go

Esta semana se convirtió en oficial la información y rumores que circulaban acerca del nuevo juego de Pokémon, ahora podemos decir que Pokémon Let’s Go, Pikachu y Pokémon Let’s Go, Eevee son una realidad. Como fanático de la franquicia desde sus inicios el anuncio y revelación de este juego llamo mi atención y después de ver el trailer varias veces tengo un para de pensamientos que deseo compartir en esta entrada.

Que Trata de Lograr Game Freak

Game Freak esta intentando algo bastante interesante, un juego que trata de combinar los elementos de Pokémon Go junto con elementos de los juegos más tradicionales de la franquicia, creando así una experiencia nueva que puede ayudar a convertir a los jugadores de Pokémon Go en posibles consumidores de los juegos base de Pokémon.

Que hayan escogido como base de este juego la primer generación de Pokémon y en específico usar la versión de Pikachu es un movimiento inteligente, pues les permite usar la nostalgia de jugadores que dejaron la franquicia y que regresaron con Pokémon Go, también apela a la nostalgia de fans de la franquicia principal y da a los jugadores nuevos que llegaron a la franquicia con Pokémon Go una oportunidad de empezar en un juego que retoma los juegos originales, los cuales fueron para muchas personas su primer juego de Pokémon. Básicamente Game Freak esta ofreciendo un punto de fácil acceso a la franquicia para jugadores nuevos.

Por lo menos así lo veo en el trailer de este juego, pues pensando en mis sobrinos que son apenas unos niños y viendo el primer trailer yo creo que Pokémon Let’s Go es un gran juego para que ellos puedan experimentar la franquicia, incluso les permite jugar en cooperativo así que pueden jugar al mismo tiempo.

Un Pokémon Go Mejorado

Dicho esto al ver el trailer aun no me siento del todo convencido en que este juego sea lo suficientemente bueno, las mecánicas de captura son las de Pokémon Go y no hay combate para debilitar a los pokémon salvajes, esto es desalentador para mi que me gustan los combates con pokémon salvajes. Afortunadamente aun hay batallas contra entrenadores pero me preocupa la parte de subir de nivel a tus pokémon, pues en teoría un entrenador que ha sido derrotado no te vuelve a desafiar, lo cual podría poner un límite a la experiencia disponible en el juego.

De momento siento este juego más como un Pokémon Go mejorado en vez de ser una combinación de elementos de los juegos principales y el juego para dispositivos móviles. Pero también veo potencial, la presencia de los pokémon en el mapa le añade más vida al juego, visualmente no será lo más impresionante pero la dirección de arte definitivamente es mas similar a lo que se maneja en los juegos principales en comparación de lo que maneja Pokémon Go, en especial en diseño de personajes y escenario, los pokémon realmente no cambian tanto e incluso creo que podrían ser los mismos modelos de Pokémon Go.

Definitivamente no es lo que esperaba cuando quería un juego de Pokémon para Nintendo Switch pero consultando opiniones de amigos y conocidos pude darme una idea general de la impresión que causó este juego y puedo decir lo siguiente. Entre mis amigos quienes juegan Pokémon Go y les mostré este trailer parece interesarles bastante e incluso uno ya considera seriamente comprar el juego. Mientras que mis amistades que son jugadores de los juegos regulares se dividen en dos grupos; personas como yo quienes no se encuentran tan impresionados con el trailer, pero aun así le darán la oportunidad al juego y quienes simplemente se han decepcionado tanto que ya han decidido mejor esperar al 2019 cuando llegará un juego de Pokémon de la serie principal. Comparando estas opiniones con algunas del internet me doy cuenta que parece ser la impresión general de que este juego esta dirigido principalmente a los jugadores nuevos y en específico a los que juegan Pokémon Go, probablemente esa percepción sea la causa por la que varios jugadores veteranos se siente desalentados con este juego.

Es Muy Temprano para Descartar este Juego

Sin embargo a pesar de las carencias que se han mostrado creo que todavía es muy temprano para descartar este juego pues recordando la historia de la franquicia hay un precedente interesante para este juego y me refiero a la franquicia de Pokémon Colosseum, pues este era un juego de consolas que tenía un sistema de captura muy limitado, no había batallas con pokémon salvajes y todas las batallas eran combates dobles. Dicho todo eso Pokémon Colosseum es uno de mis juegos favoritos del GameCube. Por esta razón me resisto a descartar este Spin Off de Pokémon.

Creo que necesito conocer más de este juego para saber si debo descartarlo, he visto pequeños elementos que le dan valor al juego y definitivamente he notado las carencias en el juego. Sin embargo hay mucho que no he visto y aun quiero ver más. Seguramente Nintendo mostrará más de este juego para E3 y probablemente tenga mi respuesta sobre si vale la pena adquirir este juego para antes de el 16 de noviembre del 2018, que es la fecha cuando saldrá a la venta este juego.

Creo que es muy fácil e injusto no darle una oportunidad a este juego por las cosas que no tiene, prefiero primero conocer todo lo que tiene y ver si eso me convence lo suficiente para darle una oportunidad a este juego. Además creo que probablemente este juego fue un experimento que directamente influyó en el desarrollo del juego de Pokémon que saldrá en 2019 pues no dudo que Game Freak haya aprovechado el desarrollo de este primer juego para experimentar ideas, mecánicas y la consola con el fin de dar el paso a la octava generación de juegos de Pokémon de la mejor forma posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s